Hogar El Embarazo Cuidado durante el embarazo de gemelos

Cuidado durante el embarazo de gemelos

Anonim

Durante el embarazo de gemelos, la mujer embarazada debe tomar algunas precauciones, similares al embarazo de un solo bebé, como tener una dieta equilibrada, hacer ejercicio correctamente y beber muchos líquidos. Sin embargo, esta atención debe reforzarse porque la mujer embarazada tiene dos bebés y el riesgo de complicaciones como preeclampsia o parto prematuro, por ejemplo, es mayor.

Por esta razón, en el embarazo de gemelos, es muy importante tener más consultas prenatales y hacer más exámenes para que el obstetra pueda monitorear el crecimiento y el desarrollo de los bebés, monitorear su salud, identificar problemas temprano e instituir tratamiento, si es necesario..

Cuidado de la comida

Durante el embarazo de gemelos, la mujer embarazada debe ponerse un máximo de 20 kg y comer una dieta saludable que incluya:

  • Aumente el consumo de frutas, verduras y granos integrales para ayudar a prevenir el estreñimiento y recibir una mayor cantidad de vitaminas y minerales; Aumente el consumo de alimentos ricos en ácido fólico como el pollo cocido o el hígado de pavo, la levadura de cerveza, frijoles y lentejas, ya que el ácido fólico previene el desarrollo de enfermedades graves en el bebé, como la espina bífida, por ejemplo; aumentar el consumo de alimentos ricos en omega 3, como el salmón, las sardinas, las semillas de chía, las semillas de lino y las nueces, por ejemplo ejemplo, ya que ayudan al desarrollo del cerebro del bebé; prepare refrigerios saludables, que consisten en frutas frescas, yogur bajo en grasa o sándwiches con queso blanco o jamón bajo en grasa, evitando alimentos como galletas, papas fritas y refrescos; aumente el consumo de alimentos fuentes de hierro como carne roja magra, vegetales de hoja verde y frijoles, ya que el riesgo de anemia es mayor.

Esto no significa que la mujer embarazada con gemelos tenga que comer mucho más o aumentar el doble de peso que si estuviera embarazada de un solo bebé. Lo importante es comer sano, para garantizar todos los nutrientes necesarios para su salud y la del bebé.

Obtenga más información en: Alimentación durante el embarazo y ¿Cuántas libras puedo aumentar durante el embarazo?

Cuidado con la actividad física.

En el embarazo de gemelos, así como en el embarazo de un solo bebé, se recomienda el ejercicio físico guiado por el obstetra y un educador físico como caminar, nadar, yoga, pilates o aeróbicos acuáticos, ya que tiene muchos beneficios como controlar el peso y facilitar el trabajo. parto y ayuda a la recuperación, además de promover la salud de la madre y los bebés.

Sin embargo, en algunos casos, el obstetra puede indicar una disminución de la actividad física o su prohibición, de acuerdo con el estado de salud de la mujer embarazada y los bebés. Además, el descanso también puede estar indicado para alentar el crecimiento de los fetos y reducir el riesgo de complicaciones como el parto prematuro.

Para obtener más información, consulte: Actividad física para el embarazo.

Otros cuidados durante el embarazo de gemelos

Las mujeres embarazadas con gemelos tienen un mayor riesgo de desarrollar preeclampsia, que se caracteriza por presión arterial alta, presencia de proteínas en la orina e hinchazón del cuerpo, y de tener un parto prematuro, por lo que algunas precauciones que pueden prevenir estas complicaciones incluyen:

  • Mida la presión arterial regularmente, coma una dieta baja en sal, beba de 2 a 3 litros de agua al día y cumpla con el resto indicado por el obstetra; Tome los medicamentos recetados por el obstetra para reducir la presión; esté atento y sepa cómo identificar los síntomas de la preeclampsia, como una presión arterial igual o superior a 140 x 90 mmHg y un aumento repentino de peso. Obtenga más información en: Síntomas de preeclampsia; esté atento y sepa cómo identificar los signos de parto prematuro como contracciones uterinas con intervalos de menos de 10 minutos y secreción gelatinosa, que ocurren entre las 20 y 37 semanas de gestación. Lea más en: Señales de parto prematuro.

Para prevenir el parto prematuro, el obstetra también puede recetar el uso de corticosteroides o antagonistas de la oxitocina a partir de las 28 semanas de gestación, de acuerdo con la salud de la mujer embarazada y los bebés.

Cuando nacen y como es el parto de gemelos

Los gemelos generalmente nacen alrededor de las 36 semanas de gestación, los trillizos generalmente nacen a las 34 semanas y los cuádruples a las 31 semanas. El parto más adecuado es el que acuerdan la mujer y el médico, sin la obligación de un parto normal o una cesárea.

En un parto humanizado, es posible que los gemelos nazcan por vía vaginal, incluso si uno de los bebés no está equipado, pero a veces la cesárea está indicada por razones de seguridad, para preservar la vida de la madre y los bebés, y por lo tanto, lo más recomendable es hablar con el médico sobre este asunto y juntos llegar a una conclusión.

Vea otras señales a tener en cuenta durante el embarazo gemelar en: Señales de advertencia durante el embarazo.

Cuidado durante el embarazo de gemelos