Hogar El Embarazo Desarrollo del bebé

Desarrollo del bebé

Anonim

El desarrollo del bebé a las 20 semanas de gestación marca el comienzo del quinto mes de embarazo y en esta etapa los movimientos fetales son más fáciles de percibir, incluso por parte de otros.

Por lo general, hasta las 20 semanas de gestación, la mujer embarazada ha ganado unos 6 kg y el abdomen ya está empezando a hacerse más grande y más visible, pero ahora el crecimiento del bebé será más lento.

Desarrollo fetal a las 20 semanas.

En cuanto al desarrollo del bebé a las 20 semanas de gestación, se espera que su piel sea de color rojo claro y que aparezca algo de pelo en la cabeza. Algunos órganos internos se desarrollan rápidamente, pero los pulmones aún están inmaduros y los párpados aún están fusionados y, por lo tanto, no pueden abrir los ojos.

Los brazos y las piernas ya están más desarrollados y se puede ver una ceja delgada, a través del examen de ultrasonido morfológico que se debe hacer, idealmente, entre las 20 y 24 semanas de gestación. Aprenda todo sobre el ultrasonido morfológico aquí.

Los riñones ya producen alrededor de 10 ml de orina por día, y el desarrollo del cerebro ahora está relacionado con los sentidos del gusto, el olfato, el oído, la vista y el tacto. Ahora el latido del corazón es más fuerte y se puede escuchar con un estetoscopio colocado en el útero. El sistema nervioso del bebé está más desarrollado y puede coordinar pequeños movimientos con las manos, puede agarrar el cordón umbilical, darse la vuelta y girar dentro del abdomen.

Feto fotos

Tamaño del feto

El tamaño del feto de 20 semanas de edad es de unos 22 cm de largo y pesa alrededor de 190 gramos.

Cambios en las mujeres

Los cambios en las mujeres a las 20 semanas de embarazo están marcados por el tamaño del abdomen y la incomodidad que comienza a provocar. Un aumento en la frecuencia urinaria es normal, la acidez estomacal puede reaparecer y el ombligo puede volverse más prominente, pero debe volver a la normalidad después del parto.

El ejercicio regular como caminar o nadar es importante para reducir las molestias del embarazo, como dolor de espalda, estreñimiento, fatiga e hinchazón en las piernas.

Con el crecimiento del abdomen, puede comenzar a sentir picazón, lo que favorece la instalación de estrías, por lo que puede comenzar a usar humectante para prevenir las estrías, aplicándose todos los días, especialmente después del baño. Pero para obtener mejores resultados, también debe beber más agua y mantener su piel bien hidratada, si es necesario, debe aplicar cremas o aceites más de una vez al día. Vea más consejos para evitar las estrías en el embarazo.

Las pecas y otras marcas oscuras en la piel pueden comenzar a oscurecerse, así como los pezones, el área genital y el área cerca del ombligo. Normalmente, el tono vuelve a la normalidad después del nacimiento del bebé, siendo este un cambio común en mujeres embarazadas.

La mayor sensibilidad de los senos también puede comenzar ahora que el abdomen ya es más prominente, esto se debe al aumento de los senos y los canales lactíferos que se están preparando para la fase de lactancia.

Tu embarazo por trimestre

Para facilitarle la vida y no perder el tiempo buscando, hemos separado toda la información que necesita para cada trimestre del embarazo. ¿En qué barrio estás?

  • 1er trimestre (de la 1ª a la 13ª semana) 2º trimestre (de la 14ª a la 27ª semana) 3er trimestre (de la 28ª a la 41ª semana)
Desarrollo del bebé