- Desarrollo del bebé a las 27 semanas.
- Tamaño y peso del feto a las 27 semanas.
- Cambios en las mujeres
- Tu embarazo por trimestre
El desarrollo del bebé en la semana 27 del embarazo marca el comienzo del tercer trimestre de gestación y el final de los 6 meses, y se caracteriza por el aumento de peso fetal y la maduración de sus órganos.
Durante este período, la mujer embarazada puede sentir que el bebé patea o intenta estirarse hacia el útero, que ahora está un poco más apretado
A las 27 semanas, el bebé puede estar de costado o sentado, lo que no es motivo de preocupación, ya que el bebé puede voltearse al final del embarazo. Si el bebé todavía está sentado hasta las 38 semanas, algunos médicos pueden realizar una maniobra que lo hace girar, sin embargo, hay casos de mujeres que lograron dar a luz a través del parto normal incluso con el cuidado del bebé.
Desarrollo del bebé a las 27 semanas.
El bebé de 27 semanas tiene la piel arrugada debido a la escasez de grasa subcutánea, sus ojos comienzan a abrirse y cerrarse y puede chuparse el dedo. El feto tiene una apariencia delgada, pero ya es bastante similar a un bebé recién nacido.
Aunque ya está más desarrollado, el cerebro y los pulmones todavía están en proceso de desarrollo. En el caso de los niños, los testículos descienden completamente al escroto, sin embargo, en algunos casos, esto solo ocurre después del parto.
A las 27 semanas, el bebé puede estar de lado o sentado, y puede voltearse al final del embarazo. Si a las 38 semanas esto no sucede, el médico puede hacer un movimiento para que el bebé gire o la madre también puede hacer ejercicios para ayudar al bebé a cambiar de posición. Aquí le mostramos cómo ayudar a su bebé a ponerse de cabeza con ejercicio.
Tamaño y peso del feto a las 27 semanas.
El tamaño del feto de 27 semanas de edad es de aproximadamente 34, 6 cm y puede pesar aproximadamente 1 kg.
Cambios en las mujeres
Los cambios en la mujer embarazada a las 27 semanas de gestación pueden incluir dificultad para respirar, debido a la presión del útero contra el diafragma y la necesidad frecuente de orinar, porque la vejiga también está bajo presión.
Es hora de empacar la ropa y la maleta para la estadía en el hospital. Tomar un curso de preparación para el parto puede ayudarla a ver el momento del nacimiento con la calma y la serenidad que la ocasión requiere.
Tu embarazo por trimestre
Para facilitarle la vida y no perder el tiempo buscando, hemos separado toda la información que necesita para cada trimestre del embarazo. ¿En qué barrio estás?
- 1er trimestre (de la 1ª a la 13ª semana) 2º trimestre (de la 14ª a la 27ª semana) 3er trimestre (de la 28ª a la 41ª semana)