- Desarrollo del bebé: 28 semanas de gestación
- Tamaño del feto a las 28 semanas de gestación
- Fotos del feto a las 28 semanas de gestación
- Cambios en las mujeres
- Tu embarazo por trimestre
El desarrollo del bebé a las 28 semanas de gestación, que es de 7 meses de embarazo, está marcado por el establecimiento del patrón de sueño y vigilia. Es decir, a partir de esta semana, el bebé se despierta y duerme cuando lo desea, y tiene una apariencia menos arrugada porque comienza a acumular grasa debajo de la piel.
Cuando el feto nace a las 28 semanas, puede sobrevivir, sin embargo, debe ser ingresado en el hospital hasta que sus pulmones estén completamente desarrollados, lo que le permite respirar solo.
Si el bebé todavía está sentado, así es como puede ayudarlo a darse la vuelta para encajar: 3 ejercicios para ayudarlo a ponerse boca abajo.
Desarrollo del bebé: 28 semanas de gestación
En cuanto al desarrollo del bebé, a las 28 semanas de gestación, la piel es menos transparente y más pálida, debido a la acumulación de grasa. Además, las células cerebrales se multiplican enormemente y el bebé comienza a reaccionar ante el dolor, el tacto, el sonido y la luz que atraviesan el vientre de la madre, lo que hace que se mueva más. Aún a las 28 semanas de gestación, el feto bebe líquido amniótico y acumula heces en el intestino, lo que ayuda a formar meconio.
Además, en la semana 28 de gestación, el bebé sabe cómo reconocer la voz de la madre y reaccionar a los ruidos fuertes y la música fuerte, por ejemplo, y el corazón comienza a latir a un ritmo más rápido.
El bebé también comienza a tener ciclos regulares de sueño, respiración y deglución.
Tamaño del feto a las 28 semanas de gestación
El tamaño del feto a las 28 semanas de gestación es de aproximadamente 36 centímetros desde la cabeza hasta el talón y el peso promedio es de 1.100 kg.
Fotos del feto a las 28 semanas de gestación
Cambios en las mujeres
Para el séptimo mes, los senos pueden tener fugas de calostro y la futura madre puede tener algunas dificultades para conciliar el sueño. La presión abdominal aumenta considerablemente y el tracto gastrointestinal funciona más lentamente, por lo que a veces se puede presentar acidez estomacal o estreñimiento acompañado de hemorroides.
Por lo tanto, se recomienda comer comidas pequeñas con poco líquido, comer lentamente y masticar lentamente para evitar la acidez estomacal. Además, es importante evitar tomar laxantes para evitar el estreñimiento, ya que pueden reducir la absorción de nutrientes de los alimentos, dando preferencia a las frutas y verduras crudas, con o sin cáscara, ya que ayudan a mejorar el tránsito intestinal.
También es normal que las mujeres experimenten dolor en la articulación pélvica, que generalmente es el resultado de cambios hormonales. Además, en esta etapa del embarazo es difícil encontrar una posición cómoda para dormir o agacharse para recoger algo en el piso. Por lo tanto, se recomienda evitar hacer un esfuerzo y descansar tanto como sea posible.
Tu embarazo por trimestre
Para facilitarle la vida y no perder el tiempo buscando, hemos separado toda la información que necesita para cada trimestre del embarazo. ¿En qué barrio estás?
- 1er trimestre (de la 1ª a la 13ª semana) 2º trimestre (de la 14ª a la 27ª semana) 3er trimestre (de la 28ª a la 41ª semana)