Hogar Síntomas Dolor de cabeza: qué comer y qué evitar

Dolor de cabeza: qué comer y qué evitar

Anonim

Los mejores alimentos para tratar los dolores de cabeza son los tranquilizantes y los que mejoran la circulación sanguínea, como los plátanos, la fruta de la pasión, las cerezas y los alimentos ricos en omega 3, como el salmón y las sardinas.

La ventaja de adoptar esta dieta es evitar el uso frecuente de analgésicos para aliviar el dolor, porque aunque no tratan el dolor de cabeza, estos alimentos pueden retrasar la aparición del dolor de cabeza.

Sin embargo, en caso de dolor de cabeza intenso o más de 2 veces por semana, es importante consultar a un neurólogo para averiguar la causa y adaptar el tratamiento. Aquí hay algunas causas comunes de dolor de cabeza constante.

Que comer para aliviar el dolor de cabeza

Para ayudar a aliviar el dolor de cabeza constante, es importante comer 1 de los siguientes alimentos todos los días durante 3 semanas:

  • Naranja, limón, kiwi, mandarina, fresa: estos son alimentos ricos en vitamina C, que fortalece la pared de los vasos sanguíneos, facilita la circulación sanguínea en el cerebro, además de su propiedad diurética que ayuda a regular la presión arterial alta, que puede causar dolor de cabeza.. Fruta de la pasión, cerezas, lechuga, canela: alimentos que ayudan a calmar y dormir mejor, facilitan el resto del cerebro y evitan el dolor de cabeza. Salmón, sardinas, atún, semillas de chía, nueces, ricas en omega 3, estos alimentos disminuyen la viscosidad de la sangre, mejorando la circulación sanguínea en el cerebro. El aceite de onagra se puede consumir en cápsulas, 10 días antes de la menstruación, cuando el dolor de cabeza está relacionado con la tensión premenstrual. El té de lavanda, bálsamo de limón o flor de manzanilla se puede beber durante todo el día, de 2 a 3 tazas, para facilitar la relajación y así reducir la posibilidad de dolores de cabeza.

Otro consejo importante para aliviar el dolor de cabeza es tener hábitos de estilo de vida regulares, como acostarse y levantarse al mismo tiempo y comer al mismo tiempo, para que el cuerpo esté regulado sin el estrés de sufrir cambios en su rutina y, por lo tanto, disminuir Las posibilidades de dolor de cabeza. Vea 5 pasos para aliviar el dolor de cabeza sin medicamentos.

Que no comer para aliviar el dolor de cabeza

Ciertos alimentos no se deben comer con frecuencia, especialmente por aquellos que son propensos a los dolores de cabeza, porque sus toxinas pueden causar dolores de cabeza. Algunos ejemplos de alimentos que pueden causar dolores de cabeza son:

  • Alimentos muy picantes y picantes que aumentan la presión arterial y retienen líquidos. Alimentos industrializados, como los alimentos preparados previamente congelados porque tienen muchos conservantes artificiales que intoxican el organismo y pueden causar dolores de cabeza; Versión ligera de la comida porque tiene muchos edulcorantes artificiales; Bebidas alcohólicas o estimulantes, como café, colas o guaraná, que estimulan el sistema nervioso central y pueden causar dolores de cabeza.

Si incluso evitando estos alimentos y adoptando hábitos alimenticios y de vida regulares, el dolor de cabeza sigue siendo frecuente, es necesario consultar a un neurólogo para identificar la causa del dolor de cabeza y realizar pruebas, como Imágenes de resonancia magnética o Tomografía computarizada, para establecer el tratamiento. apropiado

Sepa qué comer y qué evitar para tratar el dolor de cabeza:

Dolor de cabeza: qué comer y qué evitar