- 1. Baño con té de árnica
- 2. Ungüento casero de árnica
- 3. Té de manzanilla y perejil
- 4. Té de jazmín
- 5. Jugo de naranja y limón para la varicela
Algunos buenos remedios caseros para la varicela son el té de manzanilla y perejil, así como bañarse con té de árnica o ungüento natural de árnica, ya que ayudan a combatir la picazón y facilitan la curación de la piel.
Además, también puede tomar jugo de naranja con limón para fortalecer el sistema inmunológico y ayudar al cuerpo a combatir la infección de la varicela más rápidamente.
1. Baño con té de árnica
Bañarse con té de árnica tiene propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas que eliminan la infección y la inflamación de las ampollas de la varicela, aliviando las molestias y la picazón.
Ingredientes
- 4 cucharadas de hojas de árnica; 1 litro de agua.
Modo de preparo
Agregue los ingredientes en una sartén y hierva. Luego apague el fuego, cubra la sartén y deje que se caliente. Cuando hace calor, debe usar este té para lavarse todo el cuerpo después del baño, dejando que la piel se seque sola sin frotar con la toalla.
2. Ungüento casero de árnica
La pomada de árnica casera para la varicela contiene propiedades curativas y antiinflamatorias que facilitan la curación de las heridas de la piel, reducen la picazón y previenen las imperfecciones de la piel.
Ingredientes
- 27 g de vaselina sólida; 27 g de crema Lanette; 60 g de pomada base; 6 g de lanolina; 6 ml de tintura de árnica.
Modo de preparo
Mezcle todos los ingredientes muy bien hasta obtener una mezcla homogénea. Colocar en un recipiente herméticamente cerrado y aplicar 2-3 veces al día sobre la piel afectada.
La crema y el ungüento base Lanette se pueden comprar en farmacias de compuestos, y sirven como base para preparaciones naturales porque dan consistencia a los cosméticos naturales, siendo compatibles con una amplia variedad de plantas y sustancias.
3. Té de manzanilla y perejil
Un buen remedio natural para la varicela es tomar té de manzanilla, perejil y saúco, ya que este té actuará como un antialérgico y calmante, ayudando a aliviar naturalmente los síntomas de la varicela, como la picazón.
Ingredientes
- 1 cucharada de manzanilla; 1 cucharada de raíz de perejil; 1 cucharada de flores de saúco; 3 tazas de agua.
Modo de preparo
Ponga todos los ingredientes en una sartén y hierva por unos minutos. Luego apague el fuego, cubra la sartén y deje que se enfríe. Colar y endulzar con un poco de miel. Tome de 3 a 4 tazas de té durante el día, entre comidas.
4. Té de jazmín
Otro buen remedio natural para la varicela es tomar té de jazmín, debido a las propiedades calmantes y relajantes de esta planta medicinal.
Ingredientes
- 2 cucharadas de flores de jazmín; 1 litro de agua.
Modo de preparo
Ponga el jazmín en el agua y hierva. Cuando el agua hierva, apague, cubra, deje reposar durante 10 minutos, cuele y beba de 2 a 3 tazas de té al día.
Además de estos remedios naturales para la varicela, es importante cortarse bien las uñas para no agravar las lesiones cutáneas y tomar unos 2 o 3 baños al día con agua fría, sin frotar la piel.
5. Jugo de naranja y limón para la varicela
El jugo de naranja y limón es rico en vitamina C que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, ayudando al cuerpo a combatir el virus de la varicela.
Ingredientes
- 3 naranjas de lima; 1 limón; 1/2 vaso de agua.
Modo de preparo
Exprima la fruta de su jugo y luego agregue el agua, endulzándola con miel al gusto. Beber 2 veces al día justo después de la preparación y entre comidas.
Sin embargo, este jugo está contraindicado para aquellos que tienen heridas de varicela dentro de la boca. En este caso, un gran remedio casero para la varicela en la garganta es el jugo hecho con 1 zanahoria y 1 remolacha, en la centrífuga.