Hogar Toros Alergia al perfume: síntomas y tratamiento.

Alergia al perfume: síntomas y tratamiento.

Anonim

La alergia al perfume es común, es fácil de tratar porque la mayoría de las veces es suficiente no usar perfume, ni estar muy cerca de las personas que usan perfumes intensos. La alergia a los perfumes puede causar síntomas respiratorios, como picazón en la nariz, ardor en los ojos y estornudos, pero también puede causar síntomas en la piel que está en contacto directo con el perfume.

Muchos perfumes son altamente inestables y se oxidan durante el almacenamiento o en caso de exposición a la luz solar y al aire. Estos productos de oxidación actúan como agentes fototóxicos y potentes sensibilizadores que causan síntomas alérgicos.

Cómo identificar la alergia al perfume

Puede identificar la alergia después de observar los síntomas:

  • Dolor de cabeza; picazón en la nariz; estornudos; mareos; secreción nasal; ojos llorosos; sibilancias en el pecho; dificultad para respirar; picazón e irritación de la piel en el lugar donde se usa el perfume.

Las personas que tienen asma, rinitis alérgica o algún otro tipo de alergia son las que tienen más probabilidades de desarrollar este tipo de alergia. El médico general o el alergólogo puede hacer el diagnóstico en función de los síntomas, sin la necesidad de pruebas específicas, e indicar el tratamiento necesario, que solo se puede hacer con la eliminación de aromas intensos.

Tratamiento de alergia a perfumes

El tratamiento más adecuado es no usar perfume, ni permanecer cerca de personas que usan fragancias muy intensas.

Algunas recomendaciones importantes son:

  • Evite en lo posible el uso de perfumes, colonias, eau de parfum y también el uso de cremas hidratantes, lociones para después del afeitado y desodorantes con aromas muy intensos. Es necesario tener cuidado de no usar productos de limpieza perfumados o que contienen sustancias como Lyral, una esencia natural de geraniol y aceite de rosa, ya que estos son algunos de los más susceptibles a la alergia y, por lo tanto, siempre se identifican en el empaque del producto. Es aconsejable mantener una buena circulación de aire dentro del hogar y también en el ambiente de trabajo, manteniendo las ventanas abiertas o un ventilador o circulador de aire cuando sea necesario. El uso de un medicamento antihistamínico puede ser útil en momentos en que los síntomas respiratorios son muy intensos y afectan la calidad de vida.

No hay desensibilización al perfume y, por lo tanto, este tipo de alergia no tiene cura.

Alergia al perfume: síntomas y tratamiento.