Hogar Toros Picadura de mosquito o hormiga: síntomas y qué ungüentos usar

Picadura de mosquito o hormiga: síntomas y qué ungüentos usar

Anonim

Cualquier picadura de insecto causa una pequeña reacción alérgica con enrojecimiento, hinchazón y picazón en el sitio de la picadura, sin embargo, algunas personas pueden experimentar una reacción alérgica más grave que puede causar hinchazón de toda la extremidad afectada u otras partes del cuerpo.

Los insectos que pueden causar alergia en la piel son el mosquito, el hule, la hormiga, el hedor, la muriçoca y la avispa. En la gran mayoría de los casos, los síntomas pueden aliviarse frotando una piedra de hielo en el lugar y usando una pomada antialérgica, pero en algunas personas la reacción alérgica puede ser tan grave que puede ser necesario el tratamiento con ungüentos con corticosteroides. o incluso recibir una inyección de epinefrina si los síntomas son potencialmente mortales.

Signos de alergia a las picaduras de insectos.

Las personas que son más sensibles a las picaduras de insectos pueden tener algunos síntomas de alergia, como:

  • Enrojecimiento e hinchazón de la extremidad afectada; Dolor o picazón severa en el área afectada; El líquido fluido y transparente sale a través del sitio de la mordedura.

Se considera alergia a la picadura cuando estos síntomas aparecen después de la picadura de un insecto no venenoso, como el mosquito, la hormiga, la abeja o la pulga, por ejemplo.

Señales de advertencia para ir al hospital de inmediato.

Algunas personas pueden tener una reacción alérgica exagerada, llamada shock anafiláctico, y en tales casos es muy importante ir al hospital de inmediato si hay signos como:

  • Caída rápida de la presión arterial; sensación de desmayo; mareos o confusión; hinchazón de la cara y la boca; dificultad extrema para respirar.

La dificultad para respirar ocurre debido a la hinchazón de la garganta que impide el paso del aire. En estos casos, la reacción es muy rápida y la persona debe ser llevada al hospital lo antes posible, ya que existe el riesgo de muerte por asfixia.

En el caso de una mordedura de un animal venenoso, como una serpiente o una araña, por ejemplo, es necesario llamar a ayuda médica, llamando al 192, o ir rápidamente al hospital.

Ungüento para la alergia a las picaduras de insectos.

Para el tratamiento de una pequeña alergia a las picaduras de insectos, se recomienda poner hielo en el sitio por hasta diez minutos y, como máximo, una pomada como Polaramine, Andantol, Polaryn o Minâncora, 2 a 3 veces al día, durante 5 días.. Además, se recomienda evitar rascarse el área, ya que esta acción puede aumentar la irritación de la piel.

Estas pomadas se pueden comprar en la farmacia, incluso sin receta médica, pero el farmacéutico debe mostrar el área inflamada, roja y dolorosa para indicar las mejores posibilidades.

Si prefiere un tratamiento más natural, consulte algunos remedios caseros que pueden usarse para completar el tratamiento médico.

Sin embargo, si el área se hincha cada vez más, se recomienda ir al médico y, si es posible, con el insecto que lo picó, para que pueda identificarse. Esto es importante porque, en el caso de una picadura de abeja, por ejemplo, es necesario quitar el aguijón que dejó para que la herida se cure.

Picadura de mosquito o hormiga: síntomas y qué ungüentos usar