- 1. Provoca saciedad
- 2. Dar energía
- 3. Prevenir el envejecimiento
- 4. Favorecer el equilibrio del cuerpo y el sistema inmunitario.
- 5. Hidratar
La seriguela, también conocida como siriguela, siriguela, seriguela, ciruela o jacote, es una pequeña fruta de color amarillo o rojizo, con piel delgada y lisa, muy apreciada en la región noreste de Brasil. Es una fruta dulce y sabrosa que es rica en carbohidratos, calcio, potasio, magnesio, hierro, vitamina C, vitamina B1 y antioxidantes.
El nombre científico de esta fruta es S pondias purpurea , con la producción de fruta más grande entre diciembre y marzo, y su consumo se puede hacer como fruta fresca , jugos y helados, por ejemplo.
El consumo de buttercup trae varios beneficios, porque además de ser una forma sabrosa de diversificar el consumo de frutas, tiene propiedades capaces de:
1. Provoca saciedad
Seriguela es rica en fibras, por lo que ayuda a causar una mayor sensación de saciedad y a disminuir el hambre durante todo el día y, por esta razón, puede ser un aliado para la pérdida de peso durante la dieta.
La acción de las fibras en el intestino también ayuda a regular su ritmo, evitando el estreñimiento y disminuyendo la hinchazón abdominal y la formación de gases.
2. Dar energía
Al ser una fruta dulce, el buttercup es rico en carbohidratos que son una fuente de energía para realizar ejercicios y actividades cotidianas. Debido a que contiene azúcares, las personas diabéticas deben consumirlo con moderación.
3. Prevenir el envejecimiento
Las mariposas son ricas en antioxidantes, como el betacaroteno y la vitamina C, que son sustancias que evitan la formación de radicales libres en el cuerpo y, por lo tanto, previenen el envejecimiento celular y la aparición de enfermedades como el cáncer, el Alzheimer, las enfermedades cardíacas y la aterosclerosis.
El consumo de alimentos antioxidantes también es un aliado para la belleza, ya que ayuda a mantener la piel, el cabello y las uñas saludables. Obtenga más información sobre para qué son los antioxidantes y para qué sirven.
4. Favorecer el equilibrio del cuerpo y el sistema inmunitario.
Varias vitaminas y minerales son parte de la composición de seriguela, como la vitamina C, vitamina B1, calcio, magnesio, potasio, fósforo y hierro, por lo que esta fruta ayuda a mejorar el funcionamiento del cuerpo, regulando la producción de enzimas y hormonas, Permiten un buen funcionamiento de órganos como el cerebro, el corazón, los músculos, además de equilibrar el sistema inmunológico.
5. Hidratar
Seriguela es una fruta rica en agua, por lo que su consumo ayuda a hidratar naturalmente el cuerpo, además de estar acompañada de un efecto diurético.