- Para que sirve
- Que propiedades
- Cómo usar
- 1. Té Picão-Preto
- 2. Gárgaras Picão-preto
- 3. Compresas calientes de pimienta negra
- Posibles efectos secundarios.
- ¿Quién no debe usar
Picão-preto es una planta medicinal, también conocida popularmente como Picão, Pica-pica o Amor de mulher, utilizada para tratar inflamaciones, como artritis, dolor de garganta o dolor muscular, por ejemplo, debido a sus excelentes propiedades antiinflamatorias.
Típicamente, Picão-preto crece en las regiones cálidas de América del Sur y, por lo tanto, es muy frecuente en Brasil, especialmente en jardines limpios, sin productos tóxicos y lejos de las calles. Picão-preto es una planta pequeña con un tallo verde oscuro y hojas ligeramente más claras.
El nombre científico de Picão-preto es Bidens pilosa y la planta se puede comprar en tiendas naturistas, mercados callejeros y algunos supermercados.
Para que sirve
Picão-preto se usa para ayudar a tratar inflamaciones como reumatismo, dolor de garganta, amigdalitis, faringitis, hepatitis y calambres menstruales, por ejemplo.
Además, Picão-preto también se puede usar para tratar la tos, las úlceras gástricas, el dolor de estómago en general, las infecciones del tracto urinario y para mantener los niveles de azúcar en la sangre bajo control en el caso de la diabetes.
Que propiedades
Las propiedades de Picão-preto incluyen su acción antiinflamatoria, diurética, antioxidante y antidiabética.
Cómo usar
Todas las partes de la planta Picão-preto pueden usarse para hacer infusiones que pueden usarse para hacer gárgaras o compresas calientes.
1. Té Picão-Preto
El té Picão-Preto se puede usar para ayudar a tratar problemas estomacales o hepatitis. Para preparar el té, necesitas:
Ingredientes
- Media taza de té de partes secas de pimienta negra; medio litro de agua.
Modo de preparo
Coloque ½ taza de partes de plantas secas en una sartén con ½ litro de agua y hierva durante 10 a 15 minutos. Filtra la mezcla y bebe 1 taza de 4 a 6 veces al día.
2. Gárgaras Picão-preto
Las gárgaras negras en escabeche son una excelente opción para el dolor de garganta, la amigdalitis o la faringitis. Para usar en estas ocasiones, solo prepare la infusión, déjela enfriar hasta que esté tibia y haga gárgaras aproximadamente 3 veces al día.
3. Compresas calientes de pimienta negra
Las compresas calientes pueden ayudar a calmar las situaciones de reumatismo y dolor muscular. Para preparar estas compresas, simplemente prepare la infusión de Picão-Preto, déjela enfriar hasta que esté tibia, sumerja las compresas o limpie la gasa en la mezcla y luego aplique sobre las articulaciones o músculos doloridos.
Posibles efectos secundarios.
No se describen efectos secundarios de Picão-preto, sin embargo, la planta debe usarse con precaución y evitar exceder las dosis diarias recomendadas en el modo de uso.
¿Quién no debe usar
No hay contraindicaciones para Picão-preto, sin embargo, las mujeres embarazadas, las mujeres que amamantan y los niños no deben usar la planta sin informar al obstetra o al pediatra.
Vea otras plantas que también tienen propiedades antiinflamatorias.