- ¿Para qué sirve la Quixaba?
- Propiedades Quixaba
- Cómo usar Quixaba
- Efectos secundarios de la quixaba
- Contraindicación de Quixaba
La quixaba es un árbol que puede tener fines medicinales, que puede alcanzar los 15 metros de altura, tiene fuertes espinas, hojas alargadas, flores aromáticas y blanquecinas y frutos de color púrpura oscuro y comestible. La corteza del árbol de quixaba se puede usar para hacer remedios caseros que ayudan a tratar la enfermedad renal y la diabetes.
La quixaba se puede comprar en algunas tiendas y mercados de alimentos saludables, con un precio promedio de 10 reales. Quixaba también se conoce como sapotiaba, quixaba negro, caronilha, gibão ruppe y maçaranduba-da-praia, y su nombre científico es Sideroxylon Obtusifolium .
¿Para qué sirve la Quixaba?
La corteza de quixabeira se usa para ayudar a tratar la inflamación en el útero, el quiste ovárico y el flujo vaginal, además del dolor de espalda, la diabetes y para ayudar a sanar las heridas de la piel.
Aquí se explica cómo preparar un excelente remedio casero para la diabetes.
Propiedades Quixaba
La quixaba tiene propiedades tónicas, antiinflamatorias, hipoglucémicas y curativas.
Cómo usar Quixaba
La parte de la quixaba utilizada es la corteza de este árbol.
- Ingredientes para el té de quixaba: use 2 cucharadas de cáscaras de quixaba por 1 litro de agua. Cocine la cáscara en agua durante 15 minutos, luego cuele y tome para ayudar en la curación y los tratamientos antiinflamatorios. Ingredientes para el extracto alcohólico: use 200 g de cáscara de quixaba por 1 litro de alcohol de grano. Macerar la cáscara durante 24 horas con el alcohol en un recipiente apropiado y cubierto. Después de la maceración, reservar en un recipiente de vidrio oscuro para evitar el paso de la luz. Tome una cucharadita de extracto alcohólico con quixaba diluido en medio vaso de agua para ayudar en el tratamiento de la diabetes.
La dosis diaria recomendada de té o extracto de quixaba alcohólica debe ser guiada por un herbolario.
Efectos secundarios de la quixaba
El té de quixaba puede causar hipoglucemia. La tasa de glucosa debe controlarse antes de beber el té para que la glucosa no caiga por debajo de los niveles normales.
Contraindicación de Quixaba
El uso de quixaba como planta medicinal está contraindicado para niños, mujeres embarazadas, mujeres lactantes, personas sensibles a las sustancias presentes en el árbol de quixaba y para diabéticos dependientes de insulina.