Hogar Remedios Caseros Dolor de cabeza en el embarazo: sepa qué hacer

Dolor de cabeza en el embarazo: sepa qué hacer

Anonim

Un excelente remedio casero para terminar con el dolor de cabeza durante el embarazo es colocar una compresa de agua fría en la cabeza y descansar. Se recomienda que la mujer se siente, apoyada en un lugar cómodo, y respire lenta y profundamente, tratando de olvidar todas las preocupaciones del día a día.

La mujer embarazada no debe tomar ningún medicamento sin consejo médico, ya que pueden interferir con el desarrollo del bebé. Los obstetras generalmente permiten el uso de paracetamol en caso de dolor de cabeza, pero su uso debe ser esporádico porque el paracetamol en dosis altas también es perjudicial para el hígado de la mujer embarazada y el bebé que aún no tiene las condiciones necesarias para filtrar cualquier medicamento. Esto es lo que debe hacer para combatir el dolor de cabeza en el embarazo.

Que hacer para reducir el dolor de cabeza en el embarazo

Otros remedios caseros para superar el dolor de cabeza en el embarazo son:

  • Masaje pequeño: moje las puntas de los dedos con dos gotas de aceite esencial de lavanda y masajee la frente, la base de la nariz y la nuca durante unos minutos. Aprende a masajear tu cabeza para aliviar el dolor; Café: Beber una taza de café negro, muy fuerte y sin azúcar es una opción para las mujeres embarazadas que tienen dolores de cabeza, porque la cafeína es capaz de combatir el dolor. Sin embargo, las mujeres no deben consumir café en exceso, ya que puede haber problemas relacionados con el crecimiento del bebé, por ejemplo. Vea cuánto café puede tomar la mujer embarazada por día; Té de manzanilla: coloque dos bolsitas de té de manzanilla ( Matriaria recutita ) aún calientes en los ojos. La manzanilla es una excelente opción para aliviar los dolores de cabeza debido a sus propiedades calmantes y puede ser utilizada por mujeres embarazadas. Vea una lista completa de tés que la mujer embarazada no puede tomar; Pies escaldados + pelota de ping-pong: sumerja los pies en un recipiente con agua tibia y sal gruesa y mueva la pelota con las plantas de los pies durante unos minutos, también efectos positivos para aliviar el dolor de cabeza; Descanso: sentarse o acostarse cómodamente en un ambiente tranquilo y oscuro ayuda a relajarse y combatir los dolores de cabeza. También aprenda a tratar la migraña en el embarazo.

Los dolores de cabeza son comunes en el embarazo debido a los cambios hormonales que ocurren en esta etapa de la vida de una mujer, pero estas técnicas simples ayudan a combatir el dolor de cabeza y la migraña, sin causar ningún daño al bebé, pero son excelentes opciones para lograr el bien. -be. Vea cuáles son las principales causas del dolor de cabeza constante.

Dolor de cabeza en el embarazo: sepa qué hacer