Un buen remedio casero para el eccema, una inflamación de la piel que causa picazón, hinchazón y enrojecimiento debido a una reacción alérgica, es aplicar una mezcla de avena y agua en el área afectada y luego complementar el tratamiento con una compresa de aceite esencial de manzanilla y lavanda
Este tratamiento en el hogar reduce los síntomas de la alergia en cuestión de minutos, pero si no es suficiente, puede ser necesario ir al médico para averiguar la causa de la alergia y tomar un medicamento.
Gachas de avena para eczema
La avena elimina la irritación y aligera la piel, mejorando la calidad de vida del paciente.
Ingredientes
- 2 cucharadas (avena) 300 ml de agua
Modo de preparo
La avena debe diluirse en agua fría. Después de diluir la harina, mezcle un poco de agua caliente. La mezcla resultante debe aplicarse sobre el área afectada dos veces al día.
Compresa de aceite esencial para eczema
Después de la papilla, se debe aplicar una compresa de manzanilla y lavanda.
Ingredientes
- 3 gotas de aceite esencial de manzanilla 3 gotas de aceite esencial de lavanda 2.5 litros de agua.
Modo de preparo
Simplemente hierva el agua y agregue los aceites esenciales. Cuando la mezcla esté tibia, humedezca una toalla limpia con la solución y aplique sobre el área afectada. Este procedimiento debe repetirse al menos 4 veces al día.
Luego, se debe aplicar una crema hidratante sobre el área afectada, para que la piel se vuelva más suave y sedosa. El alivio de los síntomas como la irritación y la picazón causada por el eccema será notable.
Además, el eccema también se puede tratar de forma natural con Betonine Clay. Vea cómo usar 3 formas de usar arcilla de bentonita.