Existen remedios caseros con melón, papa, jengibre o lechuga, que pueden ayudar a mejorar los síntomas de la esofagitis, que pueden usarse solos o además de un tratamiento prescrito por el médico.
La esofagitis se caracteriza por una inflamación del esófago, que conduce a la aparición de síntomas como acidez estomacal, sabor amargo en la boca y dolor de garganta, por ejemplo, que pueden ocurrir debido a infecciones, gastritis o reflujo gástrico, cuando aparece el ácido del estómago. contacto con el esófago. Entonces, una de las formas de mejorar los síntomas de la enfermedad es reducir esta acidez en el estómago, lo que se puede hacer con los remedios caseros que se enumeran a continuación. Aprenda más sobre esta enfermedad y cuáles son los diferentes tipos.
1. jugo de melón
El remedio casero para la esofagitis con melón tiene una acción antibacteriana y antiinflamatoria, que combate las infecciones de la pared esofágica y reduce los síntomas de la esofagitis. Vea otros beneficios para la salud del melón.
Ingredientes
- 2 rodajas de melon
Modo de preparo
Batir el melón en una licuadora hasta obtener una mezcla homogénea. Beba el jugo dos veces al día, o cuando aparezcan los síntomas de esofagitis.
2. Té de lechuga
El remedio casero para la esofagitis con lechuga es rico en enzimas que ayudan a reducir la inflamación en los tejidos, además de tener una acción calmante, lo que reduce los síntomas de la esofagitis y mejora el bienestar.
Ingredientes
- 30 g de hojas de lechuga; 500 ml de agua.
Modo de preparo
Para preparar este té, simplemente ponga los ingredientes en una sartén y deje que hierva durante unos 10 minutos. Luego déjelo reposar durante 5 minutos y cuele. Beber 4 tazas al día.
3. Jugo de papa
El jugo de papa es un excelente remedio casero contra la úlcera estomacal porque tiene una acción antiácida. El ardor en el estómago puede estar relacionado con acidez estomacal, reflujo, esofagitis o gastritis y, por lo tanto, es una gran opción.
Ingredientes
- 1 patata cruda
Modo de preparo
Para preparar este jugo, coloque una papa cruda en el procesador y exprima la papa para eliminar su jugo. Puede beber jugo de papa cruda todos los días antes del desayuno, con el estómago vacío.
4. Té de jengibre
El jengibre tiene una variedad de propiedades, que lo convierten en un buen remedio para tratar la esofagitis. Es antiinflamatorio y mejora el funcionamiento del sistema digestivo. Descubre otros beneficios del jengibre.
Ingredientes
- 1 cucharadita de jengibre rallado; 1 taza de agua.
Modo de preparo
Para hacer té de jengibre, debes colocar una taza de té de agua en una olla junto con una cucharadita de jengibre rallado. Luego llévelo al fuego y deje que el agua comience a formar pequeñas bolas, pero antes de que hierva e inmediatamente apague el fuego, cuele y beba el té hasta 4 veces al día.