- 1. Infusión de salvia para enjuagar
- Ingredientes
- Modo de preparo
- 2. Té de hierbas purificante
- Ingredientes
- Modo de preparo
Un excelente remedio casero para la estomatitis es la infusión de salvia, sin embargo, la purificación del té hecho con otras hierbas como la manzanilla, la caléndula y el azahar también es una excelente forma deliciosa de aliviar los síntomas del dolor de estómago y las molestias.
Sin embargo, la estomatitis también debe tratarse con cuidado en la dieta, como evitar los alimentos fritos, que son demasiado ácidos o dificultan la digestión, lo que empeora los síntomas. En algunos casos, también puede ser necesario tomar medicamentos recetados por el gastroenterólogo como protectores para el estómago.
Vea los mejores consejos de alimentación para tratar la estomatitis.
1. Infusión de salvia para enjuagar
Esta infusión de salvia es una excelente manera de tratar las aftas de la fiebre aftosa, porque la planta tiene poderosas propiedades curativas que facilitan la cicatrización de heridas y reducen el dolor.
Ingredientes
- 50 g de hojas de salvia 1 litro de agua
Modo de preparo
Hervir el agua y luego agregar la hierba, tapar y dejar reposar la infusión durante aproximadamente 20 minutos. Cuando esté tibio, cuele y enjuague 4 veces al día.
2. Té de hierbas purificante
Las plantas medicinales utilizadas en la preparación de este té ayudan a purificar el cuerpo y, además, contienen propiedades calmantes, curativas y antiinflamatorias que aceleran el tratamiento y reducen la inflamación de la candidiasis.
Ingredientes
- 2 cucharadas de caléndula2 cucharadas de rosa blanca2 cucharaditas de manzanilla2 cucharaditas de azahar2 tazas de agua hirviendo
Modo de preparo
Agregue todos los ingredientes en una sartén y deje reposar durante 5 a 10 minutos. Luego debes filtrar y beber 1 taza de este té inmediatamente después.
Vea otras opciones naturales para tratar este problema: