Hogar Remedios Caseros 6 opciones caseras para acabar con la acidez estomacal

6 opciones caseras para acabar con la acidez estomacal

Anonim

Un excelente remedio casero para la acidez estomacal es comer 1 tostada o 2 galletas de crema , ya que estos alimentos absorben el ácido que está causando el ardor en la laringe y la garganta, disminuyendo la sensación de acidez estomacal. Otras opciones para aliviar la acidez estomacal son chupar un limón puro en el momento de la acidez estomacal porque el limón, a pesar de ser ácido, disminuye la acidez del estómago y come una rodaja de papa cruda para neutralizar la acidez del estómago, luchando contra la incomodidad en unos momentos..

Además, otro consejo para aliviar la acidez estomacal es hacer una sesión de masaje terapéutico, conocido como reflexología, para estimular puntos específicos del pie para trabajar y estimular el esófago y el estómago para reducir la sensación de ardor. Obtenga más información sobre el uso de la reflexología para aliviar la acidez estomacal.

Sin embargo, hay otras recetas que se pueden preparar fácilmente en casa y usar durante todo el día, especialmente para las personas que sufren de reflujo y experimentan ataques de acidez estomacal, como:

1. bicarbonato de sodio

Cuando el bicarbonato de sodio se diluye en agua, tiene un efecto alcalinizante en el tracto digestivo y, en consecuencia, disminuye la acidez estomacal, reduce la inflamación esofágica y alivia las molestias de acidez estomacal.

Ingredientes

  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio; 100 ml de agua.

Modo de preparo

Mezcle los ingredientes y tome esta mezcla en pequeños sorbos.

2. Té de jengibre

El té de jengibre contiene antioxidantes y otras sustancias que ayudan a aliviar la inflamación del esófago, además de ayudar a reducir las contracciones estomacales, lo que termina reduciendo la sensación de acidez estomacal.

Ingredientes

  • 2 cm de raíz de jengibre cortada en rodajas; 2 tazas de agua.

Modo de preparo

Coloque el jengibre y el agua en una sartén y hierva. Luego apague el fuego y cubra la sartén durante al menos 30 minutos. Finalmente, retire los trozos de jengibre y beba un vaso de té 20 minutos antes de cada comida.

3. Té Espinheira-santa

El té Espinheira-santa también puede indicarse porque tiene propiedades digestivas, que además de mejorar la mala digestión, también alivian la acidez estomacal.

Ingredientes

  • 1 taza de agua; 1 cucharada de espinheira-santa.

Modo de preparo

Hervir el agua y agregar la espinheira-santa, dejando reposar durante 5 a 10 minutos. Colar y tomar sin endulzar, 2 a 3 veces al día. Descubre otros beneficios de espinheira-santa.

4. Té de hinojo

El té de hinojo también contiene excelentes propiedades antiinflamatorias que ayudan a aliviar la inflamación del estómago, reduciendo la sensación de ardor en la garganta. Además, como ayuda a vaciar el estómago, se puede usar en casos de reflujo para disminuir la aparición de ataques de acidez estomacal.

Ingredientes

  • 1 taza de agua; 1 cucharada de hinojo.

Modo de preparo

Hierve el agua y agrega el hinojo, luego déjalo reposar durante 10 minutos. Después de eso, cuele la mezcla y bébalo de 2 a 3 veces al día o 20 minutos antes de comer una comida más pesada. Aprenda otras formas de usar hinojo.

5. Té de regaliz

El regaliz, también llamado madera dulce, es una planta medicinal utilizada para hacer té y que se sabe que mejora los síntomas de problemas respiratorios, sin embargo, se usa ampliamente para las úlceras gástricas y para aliviar la sensación de ardor de estómago y ardor.

Ingredientes

  • 10 g de raíz de regaliz; 1 litro de agua.

Modo de preparo

Hervir el agua junto con la raíz de regaliz, colar y dejar enfriar. Finalmente, puedes tomar té hasta 3 veces al día.

6. jugo de pera

Aquellos a quienes no les gusta el té pueden optar por tomar un jugo de pera recién hecho, ya que esto también ayuda a combatir la acidez estomacal y el ardor, ayudando a la digestión. La pera es semiácida, rica en vitaminas A, B y C, así como sales minerales como sodio, potasio, calcio y hierro que ayudan a diluir el ácido del estómago y aliviar las molestias y el ardor causados ​​por la acidez estomacal.

Ingredientes

  • 2 peras maduras; 3 gotas de limón; 250 ml de agua.

Modo de preparo

Para preparar, simplemente bate las peras maduras en la licuadora con el agua y luego agrega las gotas de limón para que el jugo no se oscurezca. Otras frutas, como los plátanos de agua madura, las manzanas (rojas) y los melones, tienen las mismas propiedades que la pera y también se pueden usar para hacer jugo.

Para mejorar la acidez estomacal y el ardor durante el embarazo, vea un video con consejos importantes:

6 opciones caseras para acabar con la acidez estomacal