Hogar Remedios Caseros Cómo acabar con la caspa usando remedios caseros

Cómo acabar con la caspa usando remedios caseros

Anonim

La caspa es una situación incómoda que causa la aparición de pequeños parches blancos de piel seca en todo el cabello, lo que puede causar síntomas como picazón o sensación de ardor en el cuero cabelludo. Sin embargo, hay algunos remedios caseros que se pueden hacer en casa con vinagre o limón, por ejemplo.

Además de controlar la caspa, también es importante purificar el cuerpo, consumiendo jugo de col rizada o té de tojo diariamente porque tienen propiedades purificadoras que eliminan las toxinas de la sangre, lo que controla naturalmente la grasa de la raíz del cabello.

También revisa los 7 hábitos que empeoran la caspa.

1. Vinagre y plátanos.

El vinagre, además de ayudar a eliminar las marcas de piel seca, también tiene acidez que reduce la picazón y elimina el exceso de bacterias y hongos que pueden estar causando el problema. Además, cuando se mezcla con plátanos, promueve una mayor hidratación del cuero cabelludo.

  • Cómo hacerlo: mezcle un puré de plátano con 500 ml de vinagre de manzana, luego aplíquelo a su cabello y masajee ligeramente durante 5 minutos. Finalmente, déjelo reposar durante unos 20 minutos y, al final, lávese el cabello con agua fría y enjuague bien. Este proceso se puede hacer una vez al día, hasta que se elimine la caspa.

Aquí hay otra forma de usar vinagre para tratar la caspa.

2. jugo de limón

La vitamina C y las propiedades antifúngicas del limón combaten la caspa y previenen el crecimiento excesivo de hongos. Además, debido a su acidez, reduce la picazón y equilibra el pH del cabello, promoviendo también su hidratación.

  • Cómo hacerlo: corta un limón en 2 mitades y exprime el jugo. Sumerja unas bolas de algodón en el jugo y luego aplique el jugo a la raíz del cabello, usando el algodón. Deja reposar durante 10 minutos y luego lávate el cabello con agua fría.

3. Jugo de col

Una estrategia excelente para controlar la grasa del cuero cabelludo y, en consecuencia, eliminar la caspa es limpiar el cuerpo de toxinas acumuladas tomando un jugo de repollo diariamente, que es desintoxicante.

  • Cómo hacerlo: Batir en una licuadora 1 hoja de col cruda con 1 manzana y 1/2 vaso de agua. Luego tome la preparación, si es necesario endulzar, use stevia o miel.

4. Té Gorse

Otra posibilidad es tomar té de carqueja, que se puede encontrar en farmacias, supermercados o tiendas naturistas. El tojo también ayuda a purificar la sangre, siendo útil para controlar la grasa y así combatir la caspa de forma natural.

  • Cómo hacerlo: hierva 1 taza de agua y agregue 1 cucharada de hojas secas de tojo o agregue 1 bolsa de té, dejando reposar durante 3 minutos. Tómelo tibio.

Sin embargo, además de usar estos remedios naturales, también es importante mantener la cabeza limpia lavándose el cabello siempre que esté sucio. La temperatura del agua también influye y, por lo tanto, es mejor lavarse el cabello con agua fría para reducir la descamación del cabello.

Otras precauciones importantes para combatir la caspa son evitar el uso de acondicionadores en la raíz del cabello y usar siempre un buen champú anticaspa.

Cómo acabar con la caspa usando remedios caseros