- 1. Masaje con aceite de oliva.
- 2. Jugo de berros
- 3. Rue comprime
- 4. Comprimir con té ahumado
- 5. Baño con té de manzanilla
La sarna humana, también conocida como sarna, es una infestación de la piel por los ácaros que causan picazón y enrojecimiento intensos. Aunque el dermatólogo siempre debe guiar el tratamiento para usar los remedios apropiados y garantizar que se eliminen todos los ácaros, existen algunos remedios caseros que ayudan a aliviar los síntomas durante el tratamiento.
Vea qué remedios de farmacia son los más utilizados en el tratamiento.
Además, también es necesario que la ropa de la persona infectada, así como la ropa de cama, se lave con agua caliente, se separe de la ropa de los otros miembros de la familia y se planche después.
1. Masaje con aceite de oliva.
Un excelente remedio casero para la sarna es el masaje con aceite de oliva en la región afectada, ya que calmará e hidratará la piel, aliviando la picazón que causa la sarna y que empeora cuando pica.
Ingredientes
- Aceite de oliva.
Modo de preparo
Calienta el aceite y, cuando esté tibio, masajea el área afectada con una gasa o algodón varias veces al día.
2. Jugo de berros
El berro es una planta que tiene una fuerte acción depurativa y, por lo tanto, puede eliminar las toxinas acumuladas en la sangre, reduciendo la inflamación de la piel y la aparición de molestias o picazón por la sarna.
Ingredientes
- 2 ramitas de berros; 200 ml de agua.
Modo de preparo
Coloque los ingredientes en una licuadora y mezcle hasta que quede suave. Luego, beba 1 vaso de jugo todos los días con el estómago vacío.
3. Rue comprime
La rue es un plan medicinal que se usa ampliamente como remedio casero para los problemas de la piel debido a sus propiedades calmantes que combaten la irritación de la piel. Por lo tanto, este es un gran remedio para aliviar rápidamente la picazón.
Ingredientes
- 20 g de rue; 1 litro de agua.
Modo de preparo
Ponga los ingredientes en una sartén y hierva por 5 minutos. Luego cuele la mezcla y sumerja las compresas limpias en el agua. Finalmente, elimine el exceso de líquido de las compresas y aplíquelo a las regiones afectadas.
4. Comprimir con té ahumado
El té de humo tiene propiedades depurativas, antiinflamatorias y regeneradoras de la piel que alivian la picazón, el síntoma característico de la sarna.
Ingredientes
- Tenemos una amplia gama de productos para todos los presupuestos y gustos.
Modo de preparo
Coloque las hojas ahumadas en el agua y hierva. Después de hervir, deje reposar durante 10 minutos, cuele y sumerja las compresas o el paño en el té. Aplicar sobre las áreas afectadas aproximadamente 2 a 3 veces al día.
5. Baño con té de manzanilla
Tomar un baño con té de manzanilla también es una buena opción porque esta planta medicinal tiene propiedades calmantes que se usan en las irritaciones de la piel.
Ingredientes
- 100 g de flores de manzanilla secas 1 litro de agua
Modo de preparo
Coloque las hojas de manzanilla en el agua y hierva. Después de hervir, colar y dejar calentar. Báñate con agua ligeramente fría y luego vierte el té por todo el cuerpo.
La sarna es una enfermedad altamente contagiosa y puede transmitirse a través del contacto directo. Por lo tanto, tan pronto como aparezcan los primeros síntomas, como picazón y ampollas en la piel, es necesario comenzar el tratamiento con un medicamento insecticida en todo el cuerpo, diariamente. Sin embargo, el individuo debe cambiar su ropa y ropa de cama todos los días, lavarlos con agua caliente, separarlos de la ropa de los demás y luego plancharlos para evitar la transmisión de la enfermedad a los demás.