- 1. Té de bardana
- Ingredientes
- 2. Té aromático
- 3. Té de hierbas
- Otros remedios naturales
- Cómo deshacerse de las espinillas
Los tés de bardana, masilla y diente de león son excelentes remedios naturales para las espinillas, ya que promueven la limpieza de adentro hacia afuera. Pero, para mejorar este tratamiento, es aconsejable evitar el consumo de alimentos procesados, ricos en azúcar o grasa, y limpiar la piel adecuadamente.
Las espinillas son comunes en la adolescencia y durante el embarazo y generalmente surgen debido a cambios en los alimentos y las hormonas, por lo que para secar las espinillas también es importante evitar todo tipo de productos industrializados y beber suficiente agua para purificar el cuerpo, eliminando toxinas.
1. Té de bardana
Un gran remedio casero para las espinillas es esparcir el té de bardana en la piel, porque esta planta medicinal mejora la función de las glándulas sebáceas y tiene propiedades antisépticas que ayudan a limpiar la piel adecuadamente.
Ingredientes
- 2 cucharaditas de raíz de bardana fresca o seca 500 ml de agua fría
Modo de preparo
Coloque la raíz de bardana cortada en trozos pequeños en agua fría y déjela reposar durante 6 horas. Después de remojar, llevar a ebullición y hervir durante 1 minuto, contados después de que hierva el agua.
Use la solución después del esfuerzo, lave el área afectada de 2 a 3 veces al día, o simplemente aplique el té en el grano inflamado con la ayuda de un algodón. Además, tome 1 taza de té de bardana, 2 veces al día.
2. Té aromático
La aplicación diaria de loción de masilla casera ( Schinus molle L. ) en la piel sobre la piel también ayuda, ya que es eficaz para secar las espinillas y combatir las imperfecciones de la piel.
Ingredientes
- 100 g de cáscaras de masilla 1 litro de agua
Modo de preparo
Coloque los ingredientes en una sartén y cocine por unos 15 minutos. Cubra la sartén, apague el fuego y deje reposar durante otros 15 minutos, luego cuele y almacene esta solución en un recipiente de vidrio bien cerrado, como un vaso de mayonesa vacío, por ejemplo. Se debe aplicar un poco de esta solución sobre los granos de 3 a 5 veces al día, dejándola secar por sí sola.
3. Té de hierbas
Tomar este té de hierbas también es una forma de acabar con las espinillas, porque tiene propiedades que ayudan a la función del hígado, los riñones y los intestinos, combatiendo las toxinas en la sangre que favorecen la aparición de las espinillas.
Ingredientes
- Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarle con cualquier pregunta que pueda tener.
Modo de preparo
Coloque los primeros 3 ingredientes en una sartén y hierva durante aproximadamente 10 minutos. Apague el fuego y, cuando esté tibio, agregue el último ingrediente. Dejar reposar durante otros 5 minutos, colar y beber a continuación. Bebe de 3 a 4 tazas de este té al día.
Otros remedios naturales
Consulte la tabla a continuación para obtener algunas sugerencias para el tratamiento natural del acné, en relación con sus causas:
Posibles causas de las espinillas. | Plantas medicinales más adecuadas |
Cambios hormonales | Tome té de: bardana, cardo, diente de león, trébol rojo o regaliz. |
Desinflar la piel | Aplicar sobre la piel: equinácea, mirra o cúrcuma. |
Para desintoxicar el cuerpo | Tome un té con: aloe vera, pau-d´-arco, uña de gato o pensamiento. |
Para limpiar la piel | Aplicar sobre la piel: agua de rosas, caléndula, flor de saúco o lavanda. |
Cómo deshacerse de las espinillas
En este video, la nutricionista Tatiana Zanin indica qué comer para controlar los aceites de la piel y combatir el acné:
Para deshacerse de las espinillas es importante identificar la causa. Algunas de las posibles causas de las espinillas son:
- Actividad excesiva de las glándulas sebáceas, debido a cambios hormonales, típicos de la adolescencia, el embarazo o el síndrome de ovario poliquístico; Sustancias tóxicas excesivas en el cuerpo debido al consumo de alimentos procesados; Deficiencias nutricionales que pueden diagnosticarse en un análisis de sangre; Cambios intestinales como estreñimiento o disbiosis; glándulas suprarrenales sobrecargadas; alergias alimentarias.
Para complementar este tratamiento casero para las espinillas, también se recomienda tomar algunas precauciones, como:
- Adopte una dieta equilibrada con poca sal y poca grasa, evitando el chocolate, la leche y el maní; evite el maquillaje, la exposición al sol y el estrés; realice alguna actividad física y nunca apriete los puntos negros y las espinillas para evitar que la piel se manche y cicatrice.
Un gran remedio para las espinillas es el Roacutan (Isotretinoin), un derivado de la vitamina A. Este remedio es costoso, pero es uno de los más adecuados para tratar casos severos de acné, dando excelentes resultados, sin embargo, solo debe usarse bajo la guía de un dermatólogo.