- ¿Para qué sirve el sándalo?
- Propiedades del sándalo
- Cómo usar el sándalo
- Efectos secundarios del sándalo
- Contraindicaciones de sándalo
El sándalo es una planta medicinal, también conocida como sándalo blanco o sándalo, ampliamente utilizado para ayudar a tratar enfermedades del sistema urinario, problemas de la piel y bronquitis.
Su nombre científico es Santalum album y se puede comprar en algunas tiendas naturistas y farmacias en forma de aceite esencial.
¿Para qué sirve el sándalo?
El sándalo se usa para ayudar a tratar infecciones del tracto urinario, dolor de garganta, bronquitis, piel seca, acné, cistitis crónica, piel seca, gonorrea, depresión, fatiga, inflamación de los riñones, infertilidad, tuberculosis y tos.
Propiedades del sándalo
Las propiedades del sándalo incluyen su acción calmante, aromática, fijadora, desinfectante, antimicrobiana, astringente, antiséptica, carminativa, diurética, expectorante, sedante, refrigerante y tónico.
Cómo usar el sándalo
Las partes usadas del sándalo son la corteza y el aceite esencial.
- Baño de asiento para infección urinaria o cistitis: agregue 10 gotas de aceite esencial de sándalo en un recipiente con 1 litro de agua y siéntese en esta agua durante aproximadamente 20 minutos. Repita este procedimiento hasta que desaparezcan los síntomas de la infección urinaria. Inhalación para la bronquitis: agregue 10 gotas de aceite esencial de sándalo en un recipiente con agua hirviendo e inhale los vapores con cuidado para evitar quemaduras en la cara.
Efectos secundarios del sándalo
No se encontraron efectos secundarios de sándalo.
Contraindicaciones de sándalo
No se describen las contraindicaciones del sándalo.