Hogar Plantas Medicinales Saw Palmetto: para qué sirve y cómo usarlo

Saw Palmetto: para qué sirve y cómo usarlo

Anonim

La palma enana americana es una planta medicinal que se puede utilizar como remedio casero para la impotencia, problemas de orina y próstata agrandada. Las propiedades medicinales de la planta provienen de sus pequeñas bayas de color negro azulado similares a las moras.

También conocida como sabal, es una pequeña palmera con tallos espinosos y aserrados, que mide hasta 4 metros de altura, siendo común en Florida en los Estados Unidos. El nombre científico del saw palmetto es Serenoa repens y el extracto de sus frutos se puede comprar en forma de té en polvo, cápsulas o loción.

Para que sirve

La palma enana americana se usa para tratar los síntomas de hiperplasia de próstata, tumor de próstata benigno, prostatitis, problemas urinarios, cistitis, pérdida de cabello, eyaculación precoz, impotencia sexual, eczema, tos y asma.

Propiedades

Esta planta tiene propiedades antiinflamatorias, antiestrogénicas, diuréticas, antiseborreicas y afrodisíacas. También actúa como un inhibidor del crecimiento de células prostáticas en el caso de tumores benignos de próstata.

Como usar

Cómo usar saw palmetto puede ser:

  • Cápsulas: tomar 1 o 2 cápsulas en el desayuno y la cena. Polvo: ponga 1 cucharadita de polvo de saw palmetto en un vaso de agua, disuelva y tome 2 veces al día. Loción: aplicar, después de lavar y secar el cabello, en las zonas afectadas por la calvicie. Se debe realizar un masaje rápido, durante 2 o 3 minutos, presionando suavemente y haciendo movimientos circulares con los dedos sobre el cuero cabelludo.

Saw Palmetto se puede encontrar en Brasil en cápsulas en farmacias y farmacias.

Compruébalo: remedio casero para la próstata

Efectos colaterales

Los efectos secundarios de la palma enana americana son raros, pero algunas personas han experimentado dolores estomacales, cambios de sabor como sabor amargo, diarrea o estreñimiento, náuseas, vómitos y urticaria.

Contra indicaciones

La palma enana americana está contraindicada para mujeres embarazadas, madres lactantes y personas con hipersensibilidad a la planta.

Saw Palmetto: para qué sirve y cómo usarlo