Los suplementos termogénicos son suplementos alimenticios para quemar grasa con acción termogénica que aumentan el metabolismo, lo ayudan a perder peso y quemar grasa.
Estos suplementos también ayudan a reducir el apetito, lo que reduce el deseo de comer dulces, además de ayudar a generar más energía, lo que aumenta la disposición a entrenar. Por lo tanto, algunos suplementos naturales con efecto termogénico son:
- Sineflex: con cafeína, vitaminas y minerales como el magnesio y el cromo en su composición, está indicado para quemar y bloquear la grasa y acelerar el metabolismo. Sineflex consta de 2 tipos de cápsulas, Pure Blocker y Dynamic Focus, que deben tomarse de la siguiente manera: 2 cápsulas de Pure Blocker y 2 veces al día y 1 cápsula Dynamic Focus antes del almuerzo. OxyElite Pro: con cafeína y extractos de plantas medicinales como Oliveira y Yohimbe, está indicado para ayudarlo a perder peso, quemar grasa y definir los músculos mejor y más fácilmente. OxyElite Pro debe tomarse 3 veces al día, excepto los primeros 4 días de tratamiento donde las dosis recomendadas son más bajas. Nutrex Lipo 6: con Yohimbe, cafeína, sinefrina y bioperina en su composición, está indicado para ayudar a quemar grasa, desinflar el cuerpo, controlar el apetito y aumentar la producción de energía. Lipo 6 debe tomarse 3 veces al día, excepto en los primeros días de tratamiento donde se reducen las dosis recomendadas. Hydroxycut Hardcore Elite: con cafeína, café verde, L-teanina y teobromina en su composición, está indicado para aumentar el metabolismo, aumentar la energía y la concentración. La dosis recomendada de este suplemento es de 2 cápsulas por día, excepto en los primeros días de tratamiento donde la dosis es más baja.
Estos suplementos también se pueden tomar en casos de cansancio y falta de energía, ya que aumenta la producción de energía y, a menudo, también mejora la concentración.
Cuándo tomar suplementos ardientes
Los suplementos para la quema se pueden tomar cuando desea perder peso o aumentar su metabolismo y tomarlo debe estar asociado con el ejercicio regular. Además, estos suplementos aumentan la energía y la concentración, por lo que son especialmente importantes durante los períodos de mayor cansancio y en el entrenamiento con grandes demandas físicas.
Sin embargo, estos remedios solo deben usarse como último recurso y siempre bajo la recomendación del médico o nutricionista, ya que su uso altera el metabolismo, también terminan alterando la producción de hormonas en el cuerpo, lo que causa problemas como insomnio, cambios de humor, dolor dolor de cabeza, agitación constante o dolor y dolor de cabeza, por ejemplo. Ver más en: Contraindicaciones de alimentos termogénicos.
Termogenico natural
Los alimentos son excelentes termógenos naturales, especialmente bebidas o especias, que contienen en su composición sustancias como cafeína, capsaicina o catequinas que aceleran el metabolismo y aumentan la temperatura corporal. Algunos de estos alimentos son:
- Canela: debe comer 1 cucharadita al día, que se puede agregar a las frutas o la leche, por ejemplo; Jengibre: debe comer 2 rodajas de jengibre por día, que se pueden usar en la preparación de carne o en tés y jugos. Té verde: debe beber 4 tazas de este té al día; Café: debe tomar de 2 a 3 tazas al día, preferiblemente después de las comidas, ya que facilita la digestión.
Estos son solo algunos ejemplos de alimentos con un efecto termogénico en el cuerpo. Descubra otros en Qué son los alimentos termogénicos.