El uso de la píldora anticonceptiva durante el embarazo generalmente no afecta el desarrollo del bebé, por lo que si la mujer tomó la píldora en las primeras semanas de embarazo, cuando no sabía que estaba embarazada, no debía preocuparse, aunque debería informar al doctor Sin embargo, a pesar de esto, tan pronto como la mujer descubra el embarazo, debe dejar de tomar la píldora anticonceptiva.
Tomar anticonceptivos durante el embarazo tampoco causa aborto, pero si una mujer toma una píldora que contiene solo progestágenos, llamada mini píldora, el riesgo de un ectópico, un embarazo que se desarrolla en las trompas de Falopio, es mayor en comparación con las mujeres que tomar píldoras hormonales combinadas Esta es una situación grave, que requiere tratamiento inmediato, ya que es incompatible con la vida del bebé y pone en riesgo la vida de la madre. Aprenda a reconocer y cuáles son las causas del embarazo ectópico.
¿Qué le puede pasar al bebé?
Tomar el anticonceptivo solo en las primeras semanas de embarazo, en el período en que no sabía sobre el embarazo, no presenta riesgos para el bebé. Aunque hay sospechas de que el bebé puede nacer con bajo peso o es más probable que nazca antes de las 38 semanas de gestación.
El uso a largo plazo de anticonceptivos durante el embarazo puede ser dañino porque las hormonas en este medicamento, que son estrógenos y progesterona, pueden afectar la formación de los órganos sexuales del bebé y defectos en el tracto urinario, pero estos cambios rara vez ocurren, y la mujer Puedes estar más relajado.
Qué hacer si sospecha que está embarazada
Si sospecha que la persona puede estar embarazada, debe dejar de tomar la píldora de inmediato y hacerse una prueba de embarazo que puede comprar en la farmacia. Si se confirma el embarazo, la mujer debe comenzar las consultas prenatales, y si no está embarazada, puede usar otro método de protección contra embarazos no deseados, como los condones, y después de la caída de la menstruación, puede comenzar un nuevo paquete de píldoras.
Sepa cómo reconocer los primeros 10 síntomas del embarazo y realice nuestra prueba en línea para averiguar si está embarazada.
Si no ha interrumpido el paquete antes de verificar que no está embarazada, puede continuar tomando las píldoras normalmente.