Hogar Plantas Medicinales Escoba dulce

Escoba dulce

Anonim

La escoba dulce es una planta medicinal, también conocida como coana blanca, win-here-win-there, tupiçaba, aroma de escoba, corriente púrpura, ampliamente utilizada en el tratamiento de problemas respiratorios, como asma y bronquitis.

Su nombre científico es Scoparia dulcis y se puede comprar en tiendas naturistas y en algunas farmacias de manipulación.

¿Para qué sirve la escoba dulce?

La escoba dulce sirve para tratar problemas de la piel, como picazón o alergia; problemas gastrointestinales, como cólico, mala digestión y hemorroides; así como problemas respiratorios, como flema, tos, asma y bronquitis. Además, puede usarse para tratar flujo vaginal, vaginitis, infecciones del tracto urinario, dolor de oído, diabetes, malaria, piernas hinchadas y venas varicosas.

Propiedades de la escoba dulce

Las propiedades de la escoba dulce incluyen sus propiedades astringentes, antiespasmódicas, anticonceptivas, antidiabéticas, astringentes, antiasmáticas, antisépticas, febrífugas, purificantes, diuréticas, expectorantes, tónicas, digestivas y eméticas.

Cómo usar la escoba dulce

Todas las partes de la escoba se pueden usar para hacer tés e infusiones.

  • Té para la tos: coloque 10 g de escoba dulce en 500 ml de agua y hierva durante 10 minutos. Luego déjelo calentar, cuele y beba de 3 a 4 tazas al día.

Efectos secundarios de la escoba dulce

No se describen los efectos secundarios de la escoba dulce.

Contraindicaciones para la escoba dulce

La escoba dulce está contraindicada para mujeres embarazadas.

Enlace útil:

Escoba dulce