Veronica

Anonim

Veronica es una planta medicinal, científicamente llamada Veronica officinalis L, cultivada en lugares fríos, que tiene pequeñas flores de color azul claro y sabor amargo. Se puede usar en forma de té o compresas y se puede comprar en tiendas naturistas y en algunas farmacias.

Con esta planta medicinal puede hacer un gran remedio casero para mejorar la digestión, vea cómo prepararlo en: Remedio casero para la mala digestión.

¿Para qué es Veronica?

Veronica sirve para tratar problemas como falta de apetito, sensación de pesadez en el estómago, migraña causada por una mala digestión, así como para calmar la picazón y suavizar la piel seca.

Veronica Properties

Veronica tiene propiedades astringentes, diuréticas, tonificantes, aperitivas, digestivas, expectorantes, purificantes, béquicas y antitusivas.

Cómo usar Veronica

Las partes usadas de veronica son todos sus componentes aéreos, y se pueden usar para hacer tés o compresas.

  • : Hervir 1 litro de agua y luego infundir 30 a 40 gramos de hojas de verónica durante unos minutos, esperar a que se caliente, colar y beber después. Tomar de 3 a 4 tazas al día. Comprimir: Hervir 1 litro de agua junto con 30 a 40 gramos de las hojas y el tallo de la planta durante 10 minutos y luego dejar que se enfríe. Cuando esté tibio, aplique directamente debajo de la piel.

Los efectos secundarios de Veronica

No hay efectos secundarios conocidos de veronica.

Contraindicaciones de Veronica

Las contraindicaciones de Veronica son desconocidas.

Veronica