- 1. Comer de noche engorda
- 2. Hacer ejercicio con sudores calientes quema más calorías.
- 3. Tengo que cambiar todo por dieta y luz
- 4. Debo controlarme hasta el fin de semana
- 5. Pasar sin comer te hace adelgazar
- 6. No hay medicina que adelgace
- 7. Tomar líquidos con las comidas de engorde.
- 8. La cirugía bariátrica es la solución definitiva.
- 9. Siempre a dieta no funciona
- 10. Para hacer dieta, tengo que reducir los carbohidratos.
Hay muchas dietas para perder peso que se venden como la fórmula definitiva para perder peso, pero la mayoría de las personas terminan decepcionadas con los resultados.
La gran fórmula de pérdida de peso aún no existe, y la mejor solución es tener una dieta personalizada hecha por un nutricionista, además de practicar actividad física regularmente.
Aquí están los principales mitos y la verdad sobre las dietas para bajar de peso.
1. Comer de noche engorda
Depende. Mantener una dieta equilibrada por la noche, con pocos azúcares y grasas, no engorda. Lo importante es mantener el ritmo y consumir pequeñas porciones como durante todo el día, siempre recordando consumir verduras y verduras en la cena.
Sin embargo, al exagerar la cantidad de alimentos o al consumir productos poco saludables, como refrescos y alimentos fritos, porque cuando se duerme de inmediato, se acumularán todas las calorías malas. Sepa qué comer antes de acostarse.
2. Hacer ejercicio con sudores calientes quema más calorías.
Mito Hacer ejercicio para sudar mucho no te ayuda a perder peso, solo te hace perder más agua a través del sudor.
Al final del entrenamiento, el cuerpo necesitará ser rehidratado, y todo lo que se perdió se recupera rápidamente.
3. Tengo que cambiar todo por dieta y luz
Mito Para perder peso, no es necesario cambiar todo por dieta o luz, ya que estos productos se usan en casos específicos, preferiblemente con la guía del nutricionista.
A menudo, al consumir estos productos, la tendencia es pensar que puede comer en grandes cantidades, lo que no vale la pena en una dieta y lo hace subir de peso sin darse cuenta. Vea más en: Comprenda por qué comer alimentos ligeros y dietéticos no siempre pierde peso.
4. Debo controlarme hasta el fin de semana
La verdad El control sobre la comida debe mantenerse incluso durante el fin de semana, ya que mantener la cola durante la semana y tener comidas gratis en los días libres hará que el metabolismo sea más confuso, y todas las calorías perdidas serán reemplazadas.
Recuerde que su cuerpo no se detiene y no sabe qué día de la semana es, así que trate de mantener los hábitos saludables al máximo todos los días, lo que no significa que a veces no pueda comer algo con más azúcar o gordo Lo importante es el equilibrio.
5. Pasar sin comer te hace adelgazar
Mito Pasar mucho tiempo sin comer o saltear comidas confunde al cuerpo y ralentiza el metabolismo, lo que hace que sea más difícil perder peso.
Esto se debe a que cuando recibe pocas calorías, el cuerpo también comienza a ahorrar más y hace que pocas calorías adicionales ya se ahorren como peso extra.
6. No hay medicina que adelgace
La verdad Después de todo, si hubiera algún remedio que realmente facilitara la pérdida de peso, se vendería ampliamente.
Los medicamentos utilizados para perder peso siempre deben ser recetados por el médico, ya que tienen muchas contraindicaciones y efectos secundarios, y solo son efectivos cuando se combinan con una dieta equilibrada y actividad física regular.
7. Tomar líquidos con las comidas de engorde.
Depende. Si los líquidos son refrescos, bebidas alcohólicas, jugos artificiales o incluso jugos naturales con azúcar, ayudan a aumentar de peso. Pero si la bebida es agua o un vaso pequeño de jugo de fruta natural, se puede consumir sin problemas.
Las principales desventajas de beber líquidos con las comidas son dificultar la digestión y fomentar el consumo de más alimentos, ya que tener algo de beber hace que mastique menos, y la sensación de saciedad tarda más en llegar.
Por lo tanto, si consume solo agua o jugo natural en pequeñas cantidades y no tiene problemas de reflujo o mala digestión, beber líquidos durante las comidas no será un problema.
8. La cirugía bariátrica es la solución definitiva.
Mito Muchos pacientes que se sometieron a cirugía bariátrica terminaron aumentando de peso nuevamente 1 o 2 años después de la cirugía, ya que no pudieron desarrollar hábitos alimenticios saludables y actividad física.
La cirugía es un proceso doloroso y difícil, en el que el tamaño del estómago se reduce enormemente para evitar el consumo excesivo de alimentos. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, aumenta su capacidad nuevamente, y si continúa comiendo mal, su peso y su enfermedad volverán a aparecer. Vea todos los tipos, ventajas y riesgos de esta cirugía.
9. Siempre a dieta no funciona
La verdad Pero solo si las dietas no están bien planificadas, ya que hacer cualquier dieta de moda puede cambiar el metabolismo para peor y no traer ningún beneficio.
Además, es difícil seguir dietas difíciles que no fueron diseñadas teniendo en cuenta su rutina, por lo que los resultados de las dietas personalizadas son siempre los mejores.
10. Para hacer dieta, tengo que reducir los carbohidratos.
Mito Una dieta equilibrada y bien planificada incluye todos los nutrientes, y los carbohidratos son la principal fuente de energía para el cuerpo, siendo importantes para mantener la glucosa en sangre equilibrada y la salud celular.
Cortar los carbohidratos del menú puede ser útil solo en casos específicos, pero siempre por un corto período de tiempo y de acuerdo con la guía del nutricionista. Vea un ejemplo de esta dieta aquí.
Además, también es importante dormir siempre bien, ya que durante el sueño se producen las hormonas que regulan el metabolismo del cuerpo, lo que favorece la pérdida de peso.
Mire el siguiente video y aprenda a perder peso sin morir de hambre: