Los jugos de frutas que se pueden usar para complementar el tratamiento clínico de la artritis reumatoide deben prepararse con frutas que tengan propiedades diuréticas, antioxidantes y antiinflamatorias para ser efectivos en la lucha contra el dolor y la inflamación, característicos de la artritis reumatoide.
Estos jugos deben prepararse con fruta madura o pulpa de fruta congelada, pero deben ingerirse inmediatamente después de su preparación para mantener sus propiedades.
3 ejemplos de buenos jugos para tratar la artritis son:
1. jugo de piña
- Beneficio: es una rica fuente de bromelina, vitamina C y manganeso, con acción antiinflamatoria y diurética, que ayuda a reducir el dolor y la hinchazón. Modo de empleo: Batir en una licuadora 3 rodajas de piña + 300 ml de agua Tomar 3 vasos al día.
2. jugo de cereza
- Beneficio: es un jugo que hace que la sangre sea más alcalina, siendo efectiva contra la gota y la artritis. Modo de empleo: Batir en la licuadora 2 tazas de cerezas + 100 ml de agua Tomar varias veces al día.
3. Jugo de fresa con sandía
- Beneficio: es rico en antioxidantes y contiene ácido elágico, que combate el dolor y la inflamación causados por la artritis. Modo de empleo: Batir en una licuadora 1 taza de fresas picadas con 1 rebanada gruesa de sandía. Tomar 2 veces al día
Las frutas orgánicas que se pueden comprar en ferias o que se identifican adecuadamente en el empaque en los supermercados tienen más vitaminas y minerales y son las más adecuadas para usar en la preparación de estos jugos.
El tratamiento de la artritis reumatoide debe ser guiado por el médico, pero se puede hacer con medicamentos, fisioterapia y, en los casos más graves, cirugía. El uso de remedios caseros puede ser útil para complementar este tipo de tratamiento. Ver 3 remedios caseros para la artritis reumatoide.
Qué comer en la artritis reumatoide
Vea los mejores alimentos para comer regularmente para sentirse mejor en caso de artritis reumatoide: