- 1. Tomate, remolacha y jugo de naranja
- 2. Jengibre, piña y jugo de limón
- 3. Jugo de col, limón y maracuyá
- 4. Linaza, berenjena y zumo de manzana
Beber jugos de frutas, verduras y granos integrales es una excelente manera de disminuir el riesgo de desarrollar cáncer, especialmente cuando tiene casos de cáncer en la familia.
Además, estos jugos también ayudan a fortalecer el cuerpo durante el tratamiento, ya que son ricos en antioxidantes y antiinflamatorios, que no solo protegen a las células sanas del daño que causan los radicales libres, aumentando su resistencia al estrés oxidativo, sino que también fortalecen El cuerpo reacciona mejor a los tratamientos, siendo útil incluso para reducir los efectos secundarios de los medicamentos utilizados para combatir el cáncer, especialmente durante la quimioterapia.
Estos jugos con naranja, tomate, limón o linaza, por ejemplo, deben tomarse diariamente. Aquí hay 4 recetas para jugos contra el cáncer:
1. Tomate, remolacha y jugo de naranja
Este jugo es rico en licopeno de tomates, vitamina C de naranja y betalaína de remolacha, que son poderosos antioxidantes que ayudan a prevenir el cáncer y fortalecer el sistema inmunológico.
Además, la remolacha contiene vitaminas B, que previenen la anemia y protegen el sistema nervioso.
Ingredientes:
- jugo de 1 naranja 2 tomates pelados o 6 tomates cherry ½ remolacha mediana
Preparación: Batir todos los ingredientes en una licuadora y beber helado. Si quieres endulzar, agrega ½ cucharada de miel.
2. Jengibre, piña y jugo de limón
La piña y el limón son frutas cítricas ricas en vitamina C, que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y a prevenir enfermedades como el cáncer y los problemas cardíacos.
El jengibre ayuda a mejorar la circulación y disminuir las náuseas y las náuseas causadas por el tratamiento de quimioterapia.
Ingredientes:
- 1 cucharadita de jengibre afeitado3 rodajas de media piña de limón2 hojas de menta (opcional) Preparación: Batir todos los ingredientes en una licuadora y beber helado.
3. Jugo de col, limón y maracuyá
Este jugo es rico en vitaminas C y A, que son antioxidantes, y ácido fólico, que está presente en el repollo y que estimula la producción de sangre, previene la anemia y fortalece el metabolismo.
Ingredientes:
- 1 hoja de mantequilla de col rizada ½ pulpa de jugo de limón de 1 fruta de la pasión1 vaso de agua1 cucharada de miel
Preparación: Batir todos los ingredientes en una licuadora y beber helado.
4. Linaza, berenjena y zumo de manzana
La berenjena es rica en antioxidantes antocianinas y ácido fólico, que previenen la anemia y fortalecen el cuerpo. La manzana contiene fibras solubles, que ayudan a prevenir la diarrea y la linaza contiene omega-3, que ayuda a reducir la inflamación en el cuerpo.
Ingredientes:
- 2 manzanas sin pelar ½ berenjena ½ cucharadas de harina de linaza
Preparación: Batir todos los ingredientes en una licuadora y beber helado.
Vea más consejos sobre alimentos para combatir el cáncer.