- 1. adelgazar
- 2. Mejora la digestión
- 3. Aumenta la sensación de saciedad.
- 4. Disminuye la ingesta de líquidos
- 5. Aumenta el sabor de la comida.
- Cómo comer más despacio
Comer lentamente se vuelve más delgado porque hay tiempo para que la sensación de saciedad llegue al cerebro, lo que indica que el estómago está lleno y que es hora de dejar de comer.
Además, cuanto más mastica y traga pequeñas porciones de comida, más estímulo se envía al intestino para moverse, disminuyendo la tendencia al estreñimiento y también mejorando la digestión.
Sin embargo, hay otros beneficios de comer despacio. Una lista de los principales es:
1. adelgazar
La pérdida de peso ocurre porque, al comer lentamente, la señal enviada desde el estómago al cerebro, para indicar que ya está llena, tiene tiempo de llegar antes de haber comido 2 platos de comida.
Cuando come rápido, esto ya no sucede y, por lo tanto, consume una mayor cantidad de alimentos y calorías hasta que llega la saciedad.
2. Mejora la digestión
Masticar bien los alimentos facilita el proceso de digestión porque, además de moler mejor los alimentos, también aumenta la producción de saliva, lo que facilita la acción del ácido gástrico. Cuando esto sucede, la comida permanece en el estómago por menos tiempo e incluso es posible controlar los síntomas de acidez estomacal, gastritis o reflujo.
3. Aumenta la sensación de saciedad.
El hábito de comer rápido, además de favorecer la ingesta de alimentos en mayores cantidades, también disminuye el contacto de los alimentos con las papilas gustativas, que son responsables de la percepción del gusto y la emisión del mensaje de satisfacción y saciedad al cerebro.
Por el contrario, comer lentamente le permite saborear los alimentos más fácilmente, lo que también reduce su adicción a los sabores artificiales y a los alimentos procesados.
4. Disminuye la ingesta de líquidos
Reducir el consumo de líquidos en la comida también puede ayudar a reducir las calorías ingeridas, especialmente cuando se trata de bebidas con muchas calorías, como refrescos, jugos industrializados o naturales.
Pero incluso cuando se trata de agua, beber más de 1 taza (250 ml) puede disminuir la eficiencia de la digestión y generar la necesidad de sentir un estómago pesado después de cada comida. Esto puede hacer que la próxima comida intente repetir ese "peso" en el estómago con más agua, líquidos calóricos o incluso más alimentos, lo que facilita el aumento de peso.
5. Aumenta el sabor de la comida.
Mirar la comida, olerla y tomarse el tiempo adecuado para comer ayuda a reducir el estrés y relajarse a la hora de comer, lo que le permite disfrutar el sabor de la comida y hacer que comer sea un placer.
Cómo comer más despacio
Para poder comer más lentamente, uno debe tratar de comer sentado en la mesa, evitando el sofá o la cama, evitando el uso de televisión durante la comida, siempre usando cubiertos para comer en lugar de usar las manos y consumir ensalada como entrante. o sopa caliente
Ahora mira este video y descubre qué puedes comer sin engordar: