- 5 jugos de col para fortalecer los huesos
- Opción 1:
- Opcion 2:
- Opcion 3:
- Opcion 4:
- Opcion 5:
- Cuanto tiempo tomar
El jugo de col es rico en calcio, por lo que es una excelente solución natural para combatir la osteoporosis y fortalecer los huesos y los dientes. Además, el repollo es rico en hierro, que contribuye a combatir la anemia, y tiene pocas calorías, y puede consumirse incluso en dietas para adelgazar, que contiene clorofila y fibras, es una excelente desintoxicación y regulador del intestino.
La col todavía ayuda a regular la presión arterial y es rica en ácido fólico, que es especialmente adecuado para mujeres embarazadas porque ayuda en el desarrollo fetal, pero también es necesaria para la integridad del funcionamiento del sistema nervioso.
5 jugos de col para fortalecer los huesos
El repollo es un vegetal muy versátil, con un sabor suave, que se puede consumir de diferentes maneras, cocido o estofado, pero además de estas formas tradicionales, este ingrediente también se puede usar en la preparación de jugos de frutas y vitaminas, que tiene un gran sabor cuando es preparado con frutas cítricas, como naranja, limón, piña o fresa, por ejemplo.
Echa un vistazo a algunas buenas recetas de jugo de repollo para consumir regularmente.
Opción 1:
Batir en una licuadora o batidora 2 hojas de col rizada + 200 ml de jugo de maracuyá listo para beber. Endulzar al gusto y tomar después de la preparación.
Esta receta es buena para tomar al final del día porque la fruta de la pasión tiene una acción calmante, siendo útil para combatir el insomnio.
Opcion 2:
Batir en una licuadora o batidora 2 hojas de col rizada + 2 jugo de naranjas + 2 zanahorias. Endulzar al gusto y tomar después de la preparación.
Esta es una excelente opción para el desayuno porque es rica en calcio y fibra, que ayudan a mejorar la función intestinal.
Opcion 3:
Batir en una licuadora o batidora 2 hojas de col rizada + 3 rodajas de piña + hojas de menta. Endulzar con gotas y tomar a continuación.
Esta receta es una buena opción para acompañar el almuerzo o la cena.
Opcion 4:
Batir en una licuadora o batidora 2 hojas de col rizada + 1 manzana + 200 ml de agua + jugo de 1 limón.
Opcion 5:
Batir en una licuadora o batidora 1 hoja de col rizada + 5 fresas + 1 yogur natural + 3 nueces.
Cuanto tiempo tomar
La cantidad recomendada puede ser 1 vaso de 200 ml, 3 veces por semana, variando los ingredientes tanto como sea posible como en las sugerencias anteriores.
Puede beber este jugo regularmente sin ningún riesgo de intoxicación, sin embargo, no se recomienda endulzarlo con azúcar refinada regular. Las buenas opciones son miel, edulcorante natural stevia, azúcar demerara, marrón o coco, pero en pequeñas cantidades.
Después de aproximadamente 2-3 meses puede ver los resultados, con menos dolor muscular y mayor resistencia ósea, sin embargo, este tratamiento en el hogar no reemplaza los medicamentos indicados por el médico, en caso de osteoporosis instalada, pero puede ser una buena ayuda para no tener que aumentar la dosis del medicamento, por ejemplo.