- 1. Lávate solo una vez al día
- 2. Use ropa suelta
- 3. No mojes la ropa
- 4. Use siempre un condón
- 5. No coma azúcar ni carbohidratos.
- 6. Beber té de equinácea
La candidiasis es una infección micótica causada por Candida Albicans , que afecta principalmente la boca y los genitales, causando picazón, ardor, dolor y secreción blanca con grumos, con textura de crema o leche cortada.
Esta enfermedad se manifiesta cuando el sistema inmunitario se debilita o cuando se producen cambios en el pH de la región genital y puede tratarse con ungüento o medicamentos antimicóticos, según las indicaciones del médico.
Los siguientes son consejos que ayudan a curar y prevenir nuevas candidiasis:
1. Lávate solo una vez al día
El área íntima solo debe lavarse durante los baños, evitando bañarse cada vez que use el baño, ya que esto altera el pH local y favorece la proliferación del hongo que causa la candidiasis. Las mujeres también deben limpiar el área de adelante hacia atrás, evitando la contaminación por heces, usando jabones neutros y evitando el uso de tampones.
2. Use ropa suelta
La ropa ligera y de algodón permite que la piel respire y evita que el hongo candidiasis se desarrolle tanto como cuando usa ropa ajustada, porque el calor de la región favorece la proliferación del hongo.
3. No mojes la ropa
Después de la playa o la piscina, debe secar el área íntima y cambiarse de ropa lo antes posible, ya que la humedad ayuda a que los hongos se desarrollen más.
4. Use siempre un condón
El condón debe usarse durante las relaciones sexuales entre personas que se someten a un tratamiento de candidiasis o que tienen síntomas, para evitar la contaminación de la pareja.
5. No coma azúcar ni carbohidratos.
Los alimentos como el pan, el queso, el chocolate, los pasteles y los dulces aumentan la cantidad de azúcar en la sangre y favorecen el desarrollo de hongos. Se debe dar preferencia a los alimentos que fortalecen el sistema inmunológico, como frutas, verduras, pescado y nueces. Vea en el video a continuación qué comer:
6. Beber té de equinácea
El té de equinácea se debe beber al menos 3 veces a la semana, ya que fortalece el sistema inmunológico y reduce el desarrollo de candidiasis. Ver más en Echinacea.
