Cordyceps es un tipo de hongo que se usa para tratar problemas como tos, bronquitis crónica, problemas respiratorios y renales.
Su nombre científico es Cordyceps sinensis y, en la naturaleza, vive en orugas de montaña en China, pero su producción como medicamento se realiza en el laboratorio, y sus principales beneficios para la salud son:
- Mejorar los síntomas del asma; disminuir los síntomas de molestias causadas por la quimioterapia; Proteger la función renal junto con el tratamiento de la enfermedad renal crónica; Proteja los riñones mientras usa los medicamentos Ciclosporin y Amikacin; Mejora el funcionamiento del hígado en casos de hepatitis B; Mejora el apetito sexual, funciona como un afrodisíaco; Fortalece el sistema inmunológico.
Además, Cordyceps también se puede usar para problemas como anemia, tos y cansancio, pero se necesitan más estudios para demostrar su efectividad en vista de todos los beneficios mencionados.
Dosis recomendada
Todavía no hay una dosis recomendada para el uso de Cordyceps, y debe usarse de acuerdo con el propósito del tratamiento y la prescripción del médico. Además, es importante recordar que incluso los productos naturales pueden causar efectos secundarios y problemas de salud cuando se usan incorrectamente o en exceso.
Efectos secundarios y contraindicaciones.
En general, Cordyceps es seguro para la mayoría de las personas, siempre y cuando se consuma en forma de cápsulas o en polvo y por cortos períodos de tiempo.
Sin embargo, está contraindicado para mujeres embarazadas y lactantes, personas con problemas de coagulación sanguínea y personas con enfermedades autoinmunes, como artritis reumatoide, lupus y esclerosis múltiple.
Ver recetas de jugos y tés para fortalecer el sistema inmunológico.
