- 1. Lava tu cabello con agua muy caliente
- 2. Use cualquier champú anticaspa
- 3. Aplicar acondicionador en el cuero cabelludo
- 4. Use una gorra o sombrero
- 5. Use productos químicos
- 6. Exceso de grasa en la dieta.
- 7. Lávate un poco el cabello
- Que causa
Algunos hábitos, como lavarse el cabello con agua caliente o aplicar acondicionador en la raíz del cabello, contribuyen a empeorar la condición de la caspa porque estimulan la producción de aceite y sebo en el cuero cabelludo.
La caspa se caracteriza por un exceso de descamación que ocurre principalmente en el cuero cabelludo, generalmente debido al exceso de grasa, pero que también puede llegar a la barba y las cejas, causando síntomas como picazón, enrojecimiento e inflamación.
1. Lava tu cabello con agua muy caliente
El agua caliente seca el cuero cabelludo, lo que hace que el cuerpo produzca más aceite para proteger la piel, lo que empeora la caspa.
Para evitar este problema, debe usar agua tibia o fría al lavarse el cabello y terminar el baño con una ducha de agua fría en la cabeza, ya que esto disminuirá la producción de sebo.
2. Use cualquier champú anticaspa
Muchos champús anticaspa dejan el cuero cabelludo muy seco y terminan estimulando la producción de aceite, lo que empeora el problema.
Para hacer una buena elección, uno debe buscar productos que contengan piritiona de zinc, alquitrán, sulfato de selenio o ácido salicílico, y para los casos más severos, productos que contengan antifúngicos, como el ciclopirox o el ketoconazol.
Vea una lista de los mejores champús para combatir la caspa.
3. Aplicar acondicionador en el cuero cabelludo
Dejar que el acondicionador toque el cuero cabelludo estimula la producción de sebo y aceite, empeorando la caspa. Por lo tanto, es necesario tener cuidado de pasar el acondicionador solo desde los extremos hasta la mitad del cabello, pudiendo elevarse un poco más en el caso del cabello rizado, pero siempre evitando llegar a la raíz de los mechones.
4. Use una gorra o sombrero
Usar una gorra, sombrero, tiaras y otros objetos en la cabeza deja el cuero cabelludo congestionado, especialmente si el cabello está húmedo o sudoroso, estimulando la proliferación del hongo que empeora la caspa.
Por lo tanto, se debe evitar el uso de accesorios que no permitan que el cuero cabelludo respire, además de evitar atrapar el cabello que aún está húmedo, porque cuanto más rápido se seque, menos estimulará el crecimiento de la caspa.
5. Use productos químicos
Poner químicos en el cabello, como tintes, alisados y permanentes, irrita e inflama el cuero cabelludo, también puede causar alergias y descamación de la piel, y todo esto empeora la caspa.
Por lo tanto, cualquier persona que sufra este problema debe evitar hacer tratamientos de belleza que lleguen al cuero cabelludo y causen irritación.
6. Exceso de grasa en la dieta.
El consumo excesivo de alimentos ricos en grasas y azúcar, como carnes rojas, alimentos procesados, dulces y galletas rellenas, ya que estimulan la producción de aceite.
Para ayudar a controlarlo, es necesario aumentar el consumo de agua, beber al menos 2 litros de líquidos por día, consumir más alimentos integrales, verduras y al menos 3 unidades de fruta por día. Aprenda más sobre cómo debería ser la comida para detener la caspa.
7. Lávate un poco el cabello
Lavarse el cabello solo una o dos veces por semana hace que el cuero cabelludo permanezca en contacto con el aceite acumulado durante mucho tiempo, lo que favorece la proliferación del hongo caspa.
Por lo tanto, es importante lavarse el cabello siempre que esté grasoso, incluso si se necesitan lavados diarios para mantener limpios los mechones.
Que causa
La caspa es causada por un exceso de aceite que inflama el cuero cabelludo y favorece el desarrollo del hongo Pityrosporum ovale, causando una descamación blanca que es la mezcla de sebo con células muertas.
Sin embargo, este problema solo ocurre en personas que ya tienen una tendencia genética, por lo que la caspa no es contagiosa.
Vea recetas naturales para combatir este problema en:
