La hinchazón en las piernas no solo es muy incómoda, lo que dificulta el movimiento, sino que también hace que la piel esté más flácida e incluso puede causar inflamación, por lo que debe tratarse lo antes posible.
Algunos pasos simples pero muy efectivos para combatir la hinchazón en las piernas y aliviar el peso en las piernas son:
- Levante las piernas todos los días, durante al menos 10 a 20 minutos, especialmente al final del día, que es cuando siente la mayor hinchazón; Beba 2 litros de líquidos todos los días, especialmente agua o tés diuréticos como el té de perejil y limón. Para hacer este té ver: té diurético; Beba 1 vaso de agua tibia con jugo de limón y jengibre antes del desayuno; esta combinación es un drenaje natural; Prefiera los alimentos diuréticos: coma alimentos diuréticos con apio, espinacas, tomates, manzanas, piñas o fresas en cada comida. Vea una lista completa de estos alimentos en: Alimentos diuréticos; Evite la sal: los alimentos ricos en sal favorecen la retención de líquidos, la sal puede sustituirse por hierbas aromáticas como el orégano, el perejil, el tomillo o el romero, por ejemplo, para dar sabor a los alimentos; Beber 1 vaso de jugo desintoxicante antes de acostarse: ayuda a eliminar toxinas y facilita la hidratación, evitando que el cuerpo retenga líquidos. Aprenda a hacer un buen jugo en: jugo desintoxicante; Practique la actividad física todos los días, principalmente ejercicios como correr, caminar, andar en bicicleta o bailar, por ejemplo, porque favorecen la circulación sanguínea.
Mire el video y vea otros consejos para combatir la hinchazón:
Si la hinchazón no disminuye en 3 a 5 días, es importante consultar al médico, verificar la causa de la hinchazón y, si es necesario, pasar un medicamento.
La hinchazón de las piernas puede ser causada por una mala circulación sanguínea, cambios hormonales, enfermedades renales o cardíacas, tomar la píldora anticonceptiva e incluso debido a viajes largos. Por lo tanto, como la hinchazón tiene varias causas, es importante conocer el origen de la hinchazón para hacer el mejor tratamiento.
