Hogar Toros Anorexia alcohólica: qué es, cómo identificarla y tratarla.

Anorexia alcohólica: qué es, cómo identificarla y tratarla.

Anonim

La anorexia alcohólica, también conocida como drunkorexia , es un trastorno alimentario en el que la persona bebe bebidas alcohólicas en lugar de alimentos, para reducir la cantidad de calorías ingeridas y, por lo tanto, perder peso.

Este trastorno alimentario puede provocar la aparición de anorexia o bulimia común, con la diferencia de que en este caso la persona toma bebidas alcohólicas para reducir la sensación de hambre y causar náuseas y náuseas, restringiendo la cantidad de alimentos que puede comer.

Además, como las bebidas alcohólicas son un inhibidor del sistema nervioso central, también suprimen la angustia por estar insatisfechos con su apariencia, funcionando en estos casos como una "válvula de escape" para los sentimientos.

Cómo identificar

Además de parecer demasiado delgado, existen otros síntomas específicos que sirven como evidencia de la presencia de este síndrome alimentario. Por lo tanto, es común que la persona con anorexia alcohólica:

  • Mírate en el espejo y obsérvate engordar o quejarte constantemente sobre el peso; Negarse a comer por miedo a aumentar de peso o tener un miedo constante a aumentar de peso; Tener poco o ningún apetito; Tener una autoestima muy baja y hacer bromas negativas fácilmente sobre su cuerpo; Comer poco o nada y beber mucho alcohol, a menudo está borracho; Dependa de las bebidas alcohólicas; siga siempre una dieta o cuente las calorías de los alimentos que consume Tome medicamentos o suplementos para bajar de peso, aunque no sea necesario, como diuréticos y laxantes; haga actividad física regularmente siempre con la intención de perder peso y no ponerse en forma o ganar masa muscular.

Todos estos factores son indicaciones de que algo puede estar mal, en cuyo caso se recomienda que un especialista vea a la persona. Las personas que sufren este tipo de síndromes alimentarios tienden a tratar de ocultar el problema, por lo que no siempre es fácil identificar las señales de advertencia desde el principio.

A menudo, la anorexia alcohólica también se asocia con bulimia, otro trastorno alimentario que también conduce a la delgadez extrema. Conozca las principales diferencias entre estas enfermedades.

¿Qué puede causar este síndrome?

Los factores que pueden conducir al inicio de la anorexia alcohólica pueden ser varios, y principalmente incluyen:

  • Tener un trabajo estresante o concentrarse en el cuerpo: como en el modelaje de carreras; Sufre depresión o ansiedad: causa tristeza profunda, miedos constantes e inseguridades que pueden conducir a la aparición de trastornos alimentarios; sufre la presión de familiares y amigos para perder peso.

Estas son algunas de las principales causas responsables de la aparición de la mayoría de los trastornos alimentarios, aunque puede haber otras, porque las causas reales pueden variar de persona a persona.

Como se hace el tratamiento

El tratamiento para la anorexia alcohólica incluye terapia para acabar con la adicción a las bebidas alcohólicas y mejorar el comportamiento hacia la aceptación de los alimentos y el cuerpo. En algunos casos, también puede ser necesario tomar suplementos alimenticios para suplir la falta de nutrientes del cuerpo.

Además, a menudo también es necesario tratar la depresión y la ansiedad, que también pueden estar presentes.

En casos más severos, la enfermedad progresa a anoxia o bulimia severa, y en estos casos el tratamiento puede tener que llevarse a cabo en un hospital o clínica especializada en trastornos alimentarios, ya que la hospitalización es necesaria para el monitoreo médico las 24 horas.

El tratamiento siempre debe complementarse con sesiones de terapia con un psicólogo, porque solo con esta ayuda una persona puede curar el síndrome, aprendiendo a apreciar su apariencia y ver su cuerpo como realmente es.

Durante esta etapa, el apoyo de familiares y amigos es muy importante, ya que el tratamiento de esta enfermedad puede durar meses o años, y a menudo se recomienda unirse a grupos de apoyo como Alcohólicos Anónimos, por ejemplo.

Anorexia alcohólica: qué es, cómo identificarla y tratarla.