Hogar Síntomas ¿Qué es la acelga y cómo usarla?

¿Qué es la acelga y cómo usarla?

Anonim

La acelga es un vegetal rico en fibras que ayuda a regular el funcionamiento intestinal, también es útil para combatir la cistitis, problemas estomacales, tiene acción expectorante, es bueno para eliminar la flema, ayuda a combatir las hemorroides, la caída del cabello y las marcas Púrpura en la piel.

Se puede comer crudo en ensaladas, cocinado o estofado, o en forma de jugo concentrado o mezclado con frutas o vegetales crudos. Además, la acelga se puede usar como remedio casero, siendo útil para tratar diversos problemas de salud.

Sin embargo, la acelga contiene ácido oxálico que, cuando se consume en exceso, puede afectar la absorción de calcio por el cuerpo, por lo que para reducir la cantidad de este ácido puede hervir la acelga antes de su consumo. Una excelente opción es hacer la acelga estofada que es buena para la anemia, fortalecer los huesos, perder peso, ayudar en la digestión y eliminar las toxinas del cuerpo.

Cómo hacer acelgas

La acelga es baja en calorías y puede usarse en ensaladas como una opción para aquellos que están a dieta. El jugo de acelgas se ha utilizado para tratar las úlceras porque ayuda a neutralizar la acidez estomacal, siendo un buen tratamiento casero contra la gastritis y las úlceras. Simplemente pase la hoja de acelga a través de la centrífuga y beba este jugo concentrado mientras ayuna.

Ensalada de acelgas

Para preparar una gran ensalada con acelgas, simplemente agregue los siguientes ingredientes a un plato para servir:

  • 5 hojas de lechuga picadas 2 hojas de acelga picadas 8 tomates cherry o 2 tomates comunes agregan trozos de queso blanco semillas de chia, bayas de goji, semillas de lino y semillas de sésamo al gusto

Para sazonar esta ensalada, puede agregar el jugo de medio limón en medio vaso de yogur natural sin azúcar y agregar sal si cree que es necesario.

Acelga estofada

Ingredientes:

  • Es una excelente manera de agregar sabor y sabor a sus platos, así como hacer los suyos propios.

Como hacer:

Agregue el ajo y el aceite en una sartén hasta que estén dorados. Luego agrega la acelga picada y sazona con sal y pimienta negra al gusto. Para no pegarse a la olla, agregue pequeñas cantidades de agua poco a poco y estará lista cuando las hojas disminuyan de tamaño y estén cocidas.

Cómo usar la acelga como remedio casero

El jugo de acelga se puede preparar pasando su hoja a través de la centrífuga, pero también se puede preparar en una licuadora agregando otras frutas o verduras, lo que es muy beneficioso para la salud:

  • Contra el estreñimiento: Batir 1 hoja de acelga en la licuadora con el jugo concentrado de 2 naranjas y luego tomar con el estómago vacío. Contra la gastritis: agregue 1 cucharada de hojas de acelga picadas en 1 taza de agua hirviendo. Dejar reposar 5 minutos y beber. Para aflojar la flema: pase 1 hoja de acelga a través de la centrífuga y tome este jugo concentrado con 1 cucharada de miel. Tomar 3 veces al día Para quemaduras y marcas moradas en la piel: amase 1 hoja de acelga en una maja hasta que forme una pasta verde. Simplemente aplique esta pasta sobre la quemadura de primer o segundo grado y cúbrala con una gasa y retírela solo cuando la pasta esté seca para que la gasa no se pegue a la piel. Drene el forúnculo o el absceso de la piel: cocine 1 hoja de acelgas y cuando esté caliente, aplique directamente sobre el área a tratar. Dejar actuar unos minutos, 3-4 veces al día. El calor liberado por la hoja facilitará que el pus escape naturalmente.

Información nutricional de acelgas

Componentes Cantidad por 100 g de acelga
Energía 19 calorías
Proteínas 1, 8 g
Grasas 0, 2 g
Carbohidratos 3.7 g
Fibras 1, 6 g
Vitamina C 30 mg
Magnesio 81 mg
¿Qué es la acelga y cómo usarla?