Hogar Toros Cinacalcete: remedio para el hiperparatiroidismo

Cinacalcete: remedio para el hiperparatiroidismo

Anonim

El cinacalcete es una sustancia ampliamente utilizada en el tratamiento del hiperparatiroidismo, ya que tiene una función similar al calcio, uniéndose a los receptores que se encuentran en las glándulas paratiroides, que están detrás de la tiroides.

De esta manera, las glándulas dejan de liberar el exceso de hormona PTH, permitiendo que los niveles de calcio en el cuerpo permanezcan bien regulados.

El cinacalcete se puede comprar en farmacias convencionales con el nombre comercial de Mimpara, que los laboratorios Amgen producen en forma de tabletas con 30, 60 o 90 mg. Sin embargo, también hay algunas formulaciones del medicamento en forma genérica.

Precios

El precio del cinacalcete puede variar entre 700 reales, para tabletas de 30 mg, y 2000 reales, para tabletas de 90 mg. Sin embargo, la versión genérica del medicamento generalmente tiene un valor más bajo.

Para que sirve

Cinacalcete está indicado para el tratamiento del hiperparatiroidismo secundario, en pacientes con insuficiencia renal crónica terminal y sometidos a diálisis.

Además, también se puede usar en casos de exceso de calcio causado por carcinoma paratiroideo o en hiperparatiroidismo primario, cuando no es posible someterse a una cirugía para extirpar las glándulas.

Cómo tomar

La dosis recomendada de cinacalcete varía según el problema a tratar:

  • Hiperparatiroidismo secundario: la dosis inicial es de 30 mg por día, sin embargo, debe ser adecuada cada 2 o 4 semanas por el endocrinólogo, de acuerdo con los niveles de PTH en el cuerpo, hasta un máximo de 180 mg por día. Carcinoma de paratiroides o hiperparatiroidismo primario: la dosis inicial es de 30 mg, pero puede aumentarse hasta 90 mg, según los niveles de calcio en sangre.

Posibles efectos secundarios.

Algunos de los efectos secundarios más comunes del uso de Cinacalcete incluyen pérdida de peso, disminución del apetito, convulsiones, mareos, hormigueo, dolores de cabeza, tos, falta de aliento, dolor de estómago, diarrea, dolores musculares y cansancio excesivo.

Quien no puede tomar

Este medicamento no debe ser usado por personas con alergias al Calcinete o cualquier componente de la fórmula.

Cinacalcete: remedio para el hiperparatiroidismo