- 1. Ejercicio para aumentar la capacidad respiratoria
- 2. Ejercicio para calentar las cuerdas vocales.
- 3. Ejercicio para mejorar la resonancia
- 4. Ejercicio para relajar la laringe
Para cantar mejor, es necesario centrarse en algunos aspectos esenciales, como mejorar la capacidad de respiración, para poder mantener una nota sin tener que tomar descansos para respirar, mejorar la capacidad de resonancia y, finalmente, entrenar las cuerdas vocales y la laringe, de modo que fortalecerse y producir sonidos más armoniosos.
Aunque algunas personas nacen con un don natural para cantar y no necesitan mucha capacitación, la gran mayoría necesita capacitación para obtener una hermosa voz para cantar. Por lo tanto, de la misma manera que los músculos del cuerpo se entrenan en el gimnasio, aquellos que necesitan cantar, o tienen este deseo, también deben entrenar sus voces.
Para garantizar los mejores resultados, siempre es mejor participar en clases de canto y tener un maestro que ayude a entrenar los fracasos individuales, sin embargo, para aquellos que solo necesitan mejorar su voz para cantar en casa o con amigos, hay X ejercicios simples que Puede mejorar la voz en poco tiempo. Estos ejercicios deben realizarse al menos 30 minutos al día:
1. Ejercicio para aumentar la capacidad respiratoria
La capacidad respiratoria es la cantidad de aire que el pulmón puede reservar y usar y es muy importante para cualquier persona que quiera cantar, ya que garantiza que pueda mantener un flujo constante de aire a través de las cuerdas vocales, lo que le permite mantener una nota durante más tiempo. sin tener que parar para respirar.
Una forma sencilla de entrenar el pulmón y aumentar la capacidad respiratoria es respirar profundamente y retener la mayor cantidad de aire posible dentro del pulmón, luego debe exhalar lentamente el aire mientras hace el sonido 'ssssssss', como si fuera Una bola desinflada. Durante el proceso de ventilación del aire, puede contar cuántos segundos dura y luego tratar de aumentar ese tiempo.
2. Ejercicio para calentar las cuerdas vocales.
Antes de comenzar cualquier ejercicio que use la voz, es muy importante calentar las cuerdas vocales, ya que garantiza que estén listas para funcionar bien. Este ejercicio es tan importante que incluso puede mejorar su voz en menos de 5 minutos, pero debe realizarse con frecuencia para garantizar mejores resultados. Además de calentar las cuerdas vocales, también ayuda a relajar los músculos responsables de la producción de sonidos. Vea otros ejercicios que ayudan a relajar los músculos y mejorar la dicción.
Para hacer el ejercicio, debe hacer un sonido similar a una abeja "zzzz" y luego subir la escala al menos 3 notas. Cuando se alcanza la nota más alta, sostenga durante 4 segundos y luego vuelva a bajar la escala.
3. Ejercicio para mejorar la resonancia
La resonancia está relacionada con la forma en que el sonido producido por las cuerdas vocales vibra dentro de la garganta y la boca, tal como lo hace dentro de una guitarra cuando se toca una de las cuerdas, por ejemplo. Por lo tanto, cuanto mayor sea el espacio para que ocurra esta resonancia, más rica y llena será la voz, lo que hará que sea más hermoso cantar.
Para entrenar la capacidad de resonancia, se debe decir la palabra " hâng ", mientras se intenta mantener la garganta abierta y el techo de la boca elevado. Después de hacer esto, puede agregar un 'á' al final de la palabra, dando como resultado " hâng-áá " y hacerlo varias veces una y otra vez.
Durante este ejercicio es fácil identificar que la parte posterior de la garganta está más abierta y es este movimiento el que debe hacerse al cantar, especialmente cuando es necesario mantener una nota.
4. Ejercicio para relajar la laringe
Cuando la laringe se vuelve muy apretada durante el canto, es común sentir que se ha alcanzado un "techo" en la capacidad de cantar más alto, por ejemplo. Además, la contracción de la laringe también causa una sensación de una bola en la garganta que puede terminar dañando la forma en que se produce la voz.
Entonces, cada vez que aparecen estos signos, una buena manera de relajar la laringe nuevamente es decir la palabra 'ah' y guardar la nota por un tiempo. Luego, debe repetir el ejercicio hasta que sienta que la laringe ya está más relajada y que la sensación en la garganta está desapareciendo.
