Una buena opción para aquellos que sufren de intestinos atascados es beber un vaso de agua tibia con medio limón exprimido con el estómago vacío, porque esto ayuda en el reflejo del vaciado intestinal al irritar la mucosa intestinal y estimular el movimiento peristáltico que genera el deseo de defecar.
Además, el agua de limón ayuda a eliminar las toxinas que se acumulan debido a la presencia de heces durante mucho tiempo en el intestino, evitando que sea absorbido por los pequeños vasos sanguíneos presentes en el intestino y que regrese a la sangre contaminando el cuerpo.
Si lo prefiere, puede preparar un té de limón colocando la mitad de un limón exprimido en una taza de agua caliente y luego agregando la cáscara de la fruta, dejando reposar durante unos minutos. Tomar cuando esté tibio, sin endulzar.
Como combatir el estreñimiento
Para potenciar este tratamiento en el hogar para el estreñimiento, lo más importante es consumir más fibras porque aumentarán la torta fecal y consumirán más agua para que las heces puedan pasar más fácilmente por el intestino, por lo tanto, debe ser:
- Consuma regularmente alimentos ricos en fibra, como vegetales de hoja y agregue fibras como linaza molida, salvado de trigo en jugo, vitamina, sopa, frijoles o carne, consumiéndolo en cada comida del día; practique algún tipo de actividad física, como bailar, camine o ande en bicicleta, porque la actividad física también ayuda a vaciar el intestino; coma alimentos que aflojen el intestino, como el yogur batido con papaya; beba 2 litros de agua al día, o té o jugo de fruta natural, pero sin comer fruta colada todos los días;
Después de seguir estos consejos, mira este video que puede ser un gran compañero en el baño.
¿Qué causa el estreñimiento?
El estreñimiento es cuando una persona pasa más de 3 días sin defecar y cuando lo hace está muy seco, sale en pequeñas bolas y lastima el área anal al pasar, e incluso puede causar sangrado, hemorroides y fisura anal.
La principal causa del estreñimiento es consumir pocas fibras a diario, por lo que aquellos que están acostumbrados a comer solo arroz, frijoles, carne, pan, mantequilla y café, tienen una gran posibilidad de tener heces muy duras y secas, dejándolas con El vientre hinchado.
Aquellos que no beben suficiente agua para calmar la sed y satisfacer las necesidades del cuerpo también tienen más probabilidades de tener estreñimiento. Incluso si la persona come mucha fibra todos los días, si no bebe suficiente agua, la torta fecal no se deslizará por el intestino y se acumulará.
Además, las personas que son sedentarias y no realizan ninguna actividad física a diario también tienen más probabilidades de tener estreñimiento. Otras causas menos comunes de estreñimiento incluyen enfermedades y obstrucciones en el intestino, que son afecciones graves y requieren evaluación médica.
