Hogar Síntomas Cromo: controla el hambre, la glucosa en sangre y el colesterol alto

Cromo: controla el hambre, la glucosa en sangre y el colesterol alto

Anonim

El cromo ayuda a perder peso porque aumenta la acción de la insulina, lo que favorece la producción muscular y el control del hambre, facilita la pérdida de peso y mejora el metabolismo corporal. Además, este mineral también ayuda a controlar la glucosa en sangre y reducir el colesterol, siendo importante en casos de diabetes y colesterol alto.

Las mujeres adultas necesitan 25 mcg de cromo por día, mientras que el valor recomendado para los hombres es de 35 mcg, y el cromo se puede encontrar en alimentos como carne, huevos, leche y alimentos integrales, así como en forma de suplemento. cápsulas, que se venden en farmacias y tiendas naturistas.

¿Por qué el cromo ayuda a perder peso?

El cromo ayuda a perder peso porque mejora la acción de la insulina, una hormona que aumenta el uso de carbohidratos y grasas por las células. Además, el aumento de la acción de la insulina también ayuda a disminuir la sensación de hambre, ya que el deseo de comer aparece cuando esta hormona es baja en el cuerpo.

Sin cromo, la insulina es poco activa en el cuerpo y las células se quedan sin energía muy rápido, y necesitan más alimentos poco después de una comida. Por lo tanto, el cromo aumenta la pérdida de peso porque hace que las células aprovechen todos los carbohidratos ingeridos en las comidas, retrasando la sensación de hambre.

El cromo te ayuda a perder peso

El cromo aumenta la ganancia de masa muscular

Además de reducir el hambre, el cromo también estimula la producción muscular, ya que aumenta la absorción de proteínas en el intestino y lo hace más utilizado por las células musculares después del ejercicio físico, favoreciendo la hipertrofia, que es el crecimiento muscular.

El aumento en la cantidad de músculos hace que el metabolismo del cuerpo también aumente, comenzando a quemar más calorías y aumentando la pérdida de peso. Esto se debe a que el músculo es muy activo y consume mucha energía, a diferencia de la grasa, que casi no usa calorías. Entonces, cuantos más músculos, más fácil es perder peso.

El cromo aumenta la producción muscular.

El cromo controla la glucosa en sangre y el colesterol alto.

El cromo ayuda a controlar la glucosa en la sangre porque aumenta el consumo de glucosa por las células, disminuye el azúcar en la sangre y mejora el control de la diabetes. Además, el cromo también ayuda a controlar el colesterol, ya que funciona al reducir el colesterol LDL (malo) y aumentar el colesterol HDL (bueno), siendo muy importante para prevenir y tratar la diabetes y el colesterol alto.

Fuentes de cromo

El cromo se puede encontrar en los alimentos, principalmente en carne, pescado, huevos, frijoles, soja y maíz. Además, los alimentos integrales como el azúcar moreno, el arroz, la pasta y la harina de trigo integral son fuentes importantes de cromo, ya que el proceso de refinación elimina la mayor parte de este nutriente de los alimentos. Idealmente, estos alimentos que son fuentes de cromo deben consumirse junto con una fuente de vitamina C, como la naranja, la piña y la acerola, ya que la vitamina C aumenta la absorción de cromo en el intestino. Vea la cantidad de cromo en los alimentos.

Además de los alimentos, el cromo también se puede consumir como suplementos en cápsulas, como el picolinato de cromo. La recomendación es tomar de 100 a 200 mcg de cromo diariamente con el almuerzo o la cena, preferiblemente de acuerdo con las indicaciones del médico o nutricionista, ya que el exceso de cromo puede causar síntomas como náuseas, vómitos y dolores de cabeza.

Mire el siguiente video y conozca otros suplementos que lo ayudan a perder peso y disminuir su apetito:

Cromo: controla el hambre, la glucosa en sangre y el colesterol alto