Hogar Síntomas Cómo identificar y tratar la enfermedad de Addison

Cómo identificar y tratar la enfermedad de Addison

Anonim

La enfermedad de Addison, también conocida como insuficiencia suprarrenal primaria, ocurre cuando la glándula suprarrenal o suprarrenal deja de producir las hormonas aldosterona y cortisol, que es una hormona responsable de controlar el estrés y la presión arterial y reducir la inflamación. Por lo tanto, la falta de estas hormonas puede provocar debilidad, un deseo excesivo de consumir sal y una sensación de fatiga generalizada. Comprenda qué es el cortisol y para qué sirve.

Esta enfermedad puede ocurrir en personas de cualquier edad, hombres o mujeres, pero es más común en personas entre 30 y 40 años, y puede ser causada por varios factores, como el uso prolongado de medicamentos, infecciones o enfermedades autoinmunes, por ejemplo.

El tratamiento de la enfermedad de Addison lo determina el endocrinólogo en función de la evaluación de los síntomas y la dosis de hormonas a través de un análisis de sangre y generalmente implica la suplementación de la hormona.

Ubicación de la glándula suprarrenal

Síntomas principales

Los síntomas de la enfermedad de Addison son:

  • Dolor abdominal; Debilidad; Fiebre; Náuseas; Pérdida de peso; Deseo excesivo de comer sal, ya que una característica de esta enfermedad es la pérdida excesiva de sal en la orina; Oscurecimiento de la piel, especialmente en los pliegues; Hiperpigmentación de la piel, que son manchas en la piel; Irritación; Hipotensión postural, que corresponde a mareos al ponerse de pie.

La destrucción de la glándula es muy lenta, lo que puede conducir a la confusión de los síntomas de la enfermedad de Addison con otras enfermedades y, por lo tanto, desafortunadamente, el diagnóstico generalmente se realiza en etapas más avanzadas de la enfermedad.

El diagnóstico de la enfermedad de Addison se puede hacer en función de los síntomas que presenta el individuo y se confirma midiendo las hormonas producidas por las glándulas suprarrenales y suprarrenales mediante un análisis de sangre.

Causas posibles

La enfermedad de Addison puede ser causada por varias situaciones, como las enfermedades autoinmunes, en las que el sistema inmunitario comienza a atacar al propio cuerpo, lo que puede interferir con la función de las glándulas suprarrenales, las infecciones por hongos, virus o bacterias, como la blastomicosis, el VIH y tuberculosis, por ejemplo, además de neoplasias.

Como se hace el tratamiento

El tratamiento para la enfermedad de Addison tiene como objetivo suministrar deficiencia hormonal a través de medicamentos, como:

  • Cortisol o hidrocortisona; Fludrocortisona; Prednisona; Prednisolona; Dexametasona.

El tratamiento debe llevarse a cabo de acuerdo con la recomendación médica y debe llevarse a cabo de por vida, ya que la enfermedad no tiene cura.

Cómo identificar y tratar la enfermedad de Addison