Esmya es un medicamento utilizado para tratar los síntomas causados por los fibromas uterinos, como sangrado menstrual o molestias y dolor en el abdomen.
Este remedio actúa sobre el cuerpo al modificar la actividad de la progesterona, una hormona sexual femenina que es producida naturalmente por el cuerpo. De esta manera, Esmya ayuda a reducir el tamaño de los fibromas, así como a detener o reducir el sangrado que generalmente ocurre.
Además, este medicamento también se puede usar en preparación para la cirugía para extirpar el fibroma.
Cómo tomar
En general, debe tomar 1 tableta de 5 mg al día durante períodos de tratamiento de hasta 3 meses cada uno y el tratamiento debe iniciarse lo antes posible durante el segundo período menstrual después de la finalización del tratamiento anterior.
Efectos colaterales
Algunos de los efectos secundarios de Esmya pueden incluir acortamiento o ausencia del período menstrual, engrosamiento del revestimiento del útero, dolor de cabeza, mareos, dolor de estómago, náuseas, acné, dolor muscular, cansancio, aumento de peso, quiste ovárico, dolor o sensibilidad en los senos o dolor abdominal.
Contra indicaciones
Esmya está contraindicado para mujeres embarazadas y mujeres en período de lactancia, pacientes con sangrado vaginal que no es causado por fibromas uterinos, cáncer de útero, cuello uterino, ovarios o mama y para pacientes con alergia al acetato de Ulipristal o cualquiera de los componentes de la fórmula.