- Ventajas y desventajas.
- Técnica de aplicación
- ¿Puedo poner uñas de gel en casa?
- Como quitar las uñas de gel
Las uñas de gel cuando se aplican bien no dañan su salud porque no dañan las uñas naturales y son ideales para aquellas con uñas débiles y quebradizas. Además, incluso puede ser la solución para aquellos que tienen la costumbre de morderse las uñas, porque el gel funciona como una capa protectora.
Para tener uñas de gel hermosas y manos delicadas y elegantes, es necesario ir al salón para mejorar su apariencia, cada 3 a 5 semanas, ya que las uñas están creciendo, es importante retocar el gel en la raíz de las uñas.
Las uñas de gel se hacen aplicando una capa de gel adecuada para las uñas sobre la uña original y luego es necesario colocar las manos en un pequeño dispositivo que emite luz ultravioleta para secarse. Cuando está seco, se puede pintar de cualquier color y ni siquiera el quitaesmalte o la acetona pueden quitar el esmalte del gel.
Ventajas y desventajas.
El uso de uñas de gel hace que sus manos sean más hermosas y elegantes, siempre listas para cada momento y ni siquiera el trabajo doméstico hace que el esmalte salga de las uñas. Aprende a mantener tus uñas fuertes y saludables.
Además, al pasar el quitaesmalte no sale el color y puede durar entre 3 y 5 semanas. Sin embargo, la mayor desventaja es que, a medida que crecen las uñas, el gel necesita ser reemplazado, lo que requiere mantenimiento cada mes y se vuelve costoso. Además, si tiene uñas de gel largas, se vuelve más difícil realizar algunas tareas.
Técnica de aplicación
Antes de aplicar el gel que da forma a la uña, la uña original debe lijarse y cortarse para que sea uniforme y luego puede pegar algunos moldes de cada dedo en la uña, si desea hacer una extensión en las uñas que son cortas.
Solo después se aplican las uñas de gel, colocando un gel encima de la uña original, aplicándolo también en la parte superior del molde, en caso de que la persona desee aumentar la longitud de la uña.
Para secar el gel, coloque las manos en un dispositivo con luz ultravioleta o led durante aproximadamente 2 minutos. Mientras el gel se seca dentro del dispositivo, es común sentir un poco de dolor, como si fuera una mordida, lo cual es normal.
Solo después de que el gel se haya secado, debe lijarse nuevamente para darle la forma deseada a la uña, que puede ser redonda, cuadrada o puntiaguda, y debe tenerse cuidado para eliminar todo el polvo que sale, para continuar con el siguiente paso.
Finalmente, ahora puedes pintarte las uñas del color que quieras y aplicar adornos a tu gusto y según la ocasión.
¿Puedo poner uñas de gel en casa?
Aunque hay productos para aplicar uñas de gel en casa, el efecto es más hermoso cuando se realiza en el salón de belleza, ya que lo realizan profesionales experimentados.
Sin embargo, se puede hacer en casa, ya que existe la posibilidad de comprar un kit completo de uñas de gel a través de Internet. El kit contiene el horno, el gel, el esmalte y el removedor, y viene con todas las instrucciones necesarias para hacer y quitar las uñas de gel en casa.
Como quitar las uñas de gel
Para eliminar las uñas de gel de forma correcta y segura, debe volver a la manicura para que pueda eliminarlas con un producto diseñado específicamente para este propósito.
Retirar las uñas de gel en casa, usar acetona, quitaesmalte, lijar las uñas o usar una espátula está contraindicado porque puede dañar la salud de las uñas y dañarlas, dejándolas frágiles y muy débiles.