Las venas varicosas son venas dañadas que no cumplen su función satisfactoriamente, dejando la sangre acumulada, creando una sensación de pesadez, dolor e incomodidad, especialmente en las piernas. Aunque existen muy buenos tratamientos para las venas varicosas, todavía no existe una cura milagrosa para la enfermedad.
Lo importante es que la persona que tiene venas varicosas sabe que no basta con eliminar las venas varicosas, sino que también es necesario evitar la aparición de otras. Por lo tanto, no es suficiente seguir correctamente el tratamiento elegido y luego no tomar las medidas necesarias para evitar la instalación de nuevas venas varicosas, porque si es así, volverán.
Existen tratamientos para eliminar las venas varicosas, como la escleroterapia, el láser y la cirugía. Pero para evitar que las nuevas venas varicosas se asienten en las piernas, debe seguir algunos consejos, como:
No se siente, permanezca de pie o con las piernas cruzadas por mucho tiempo;
- Siempre use medias de compresión elásticas, como Kendall; haga ejercicio y tenga una buena dieta.
Tomar remedios caseros que faciliten la circulación sanguínea, como, por ejemplo, la castaña de indias y la piña, puede ayudar a combatir las venas varicosas y no tener contraindicaciones.
Vea cómo usar el castaño de indias para combatir la mala circulación.