Glucometer es un pequeño dispositivo para medir la glucosa en el torrente sanguíneo. Algunas marcas que comercializan este dispositivo son Roche, Breeze y One touch ultra y Bayer.
Cómo usar el glucómetro
Todos ellos son fáciles de usar porque contienen instrucciones sobre cómo usar el glucómetro e indicaciones de la cantidad ideal de glucosa en la sangre, así como los valores que representan hipoglucemia e hiperglucemia.
En general, para medir la glucosa en sangre en el hogar, el individuo debe perforar un pequeño agujero en el dedo, extraer una gota de sangre, depositarla en una cinta e insertar la cinta en el dispositivo.
Después de unos segundos, el glucómetro mostrará en su pantalla la cantidad de glucosa en la sangre del individuo en ese mismo momento.
Cuándo usar el glucómetro
El glucómetro se puede usar varias veces al día. La cantidad necesaria variará según la dieta y el tipo de diabetes que tenga el individuo. Las personas pre-diabéticas y diabéticas tipo II pueden medir la glucosa 1 o 2 veces al día. Las insulinas dependientes pueden necesitar usar el glucómetro hasta 7 veces al día.