Hogar Remedios Caseros Los mejores jugos diuréticos con melón

Los mejores jugos diuréticos con melón

Anonim

Los jugos de melón son una excelente opción casera para eliminar la hinchazón en el cuerpo causada principalmente por la retención de líquidos, ya que es una fruta rica en agua que estimula la producción de orina.

Además de este jugo diurético, también es importante tomar algunas precauciones, como evitar estar de pie, sentado o con las piernas cruzadas durante mucho tiempo y levantar las piernas al final del día. Obtenga más información en: retención de líquidos, ¿qué hacer?

1. Jugo de melón con col rizada

La acción del jugo de melón proporciona numerosos beneficios para la salud, entre ellos la mejora de la apariencia de la piel, que se vuelve más joven y saludable y el aumento de energía para realizar las actividades diarias. Este jugo también se usa ampliamente para ayudar a las dietas de pérdida de peso.

Ingredientes

  • 1 rodaja mediana de melón, 200 ml de agua de coco, 1 cucharada de menta picada y 1 hoja de col rizada.

Modo de preparo

Para preparar este remedio casero, los ingredientes deben prepararse con cuidado. Primero corte el melón por la mitad, retire todas las semillas de la mitad que se usará y corte la fruta en cubos pequeños. Luego, muele el repollo y las hojas de menta.

El siguiente paso es agregar todos los ingredientes en la licuadora y mezclar bien. Bebe al menos 2 vasos de este jugo al día.

Vea otros alimentos diuréticos que ayudan a reducir la hinchazón:

2. Jugo de melón con manzana verde

Este jugo es otra opción diurética natural con un sabor refrescante, siendo una buena opción para la merienda, por ejemplo.

Ingredientes

  • ¼ de melón2 manzanas verdes½ taza de jugo de limón 500 ml de agua2 cucharadas de azúcar

Modo de preparo

Pelar las manzanas y retirar todas sus semillas. Corta el melón por la mitad y también quita sus semillas y luego agrega todos los ingredientes en una licuadora y bate bien. El uso de la centrífuga facilita el proceso, pero reduce en gran medida la cantidad de fibra en el jugo.

Este remedio casero además de reducir la hinchazón y la retención de líquidos, funciona como un fortalecimiento del sistema inmunitario, como un tranquilizante y también como un anticoagulante, es decir, al beber este jugo con frecuencia, es posible mantener una vida más saludable con menos riesgo de enfermedades cardíacas e infecciosas.

3. Jugo de melón con piña

Combinar el melón con una fruta cítrica es una excelente manera de aprovechar sus propiedades diuréticas, con un sabor más agradable.

Ingredientes

  • Tenemos una amplia gama de productos para satisfacer sus necesidades, que incluyen:

Modo de preparo

Batir todos los ingredientes en una licuadora y luego tomar, con un esfuerzo y sin endulzar, para contener más fibras, que también ayudan a combatir el estreñimiento, lo que también ayuda a desinflar el vientre.

Los mejores jugos diuréticos con melón