Hogar Síntomas Absceso en la ingle: qué es, síntomas y tratamiento

Absceso en la ingle: qué es, síntomas y tratamiento

Anonim

Un absceso inguinal, también conocido como absceso inguinal, es una acumulación de pus que se desarrolla en la ingle, que se encuentra entre el muslo y el tronco. Este absceso generalmente es causado por una infección en el sitio, que puede aumentar de tamaño e inflamarse.

El tratamiento se puede hacer con antibióticos, drenaje de abscesos o, en casos más graves, se puede recomendar cirugía.

Que síntomas

Los síntomas más comunes que pueden ocurrir en la ingle donde se encuentra el absceso son:

  • Dolor en el lugar; Hinchazón; Enrojecimiento; Presencia de pus; Calor en el lugar; Sensibilidad al tacto.

Además, algunas personas pueden experimentar fiebre debido a la infección que se está desarrollando.

Este absceso no debe confundirse con una hernia inguinal, que es un bulto que también aparece en el área de la ingle, pero que se debe a la salida de una parte del intestino a través de un punto débil en los músculos abdominales. Vea más sobre la hernia inguinal y cómo tratarla.

Causas posibles

El absceso en la ingle generalmente es el resultado de la foliculitis, que es la inflamación de la raíz del cabello, que puede ser causada por una bacteria, que estimulará el sistema inmunitario para combatir las infecciones, causando la formación de pus.

Además, la obstrucción de una glándula sebácea o una herida en el área de la ingle también puede causar una infección y desarrollarse con un absceso en el área.

Como se hace el tratamiento

El absceso puede desaparecer espontáneamente, sin embargo, si esto no sucede, puede ser necesario drenar el absceso haciendo un corte en el área, quitando el pus y, si es necesario, colocando un drenaje, para evitar que el absceso vuelva a aparecer.

El médico también puede recetar antibióticos para curar la infección y analgésicos y antiinflamatorios para aliviar el dolor y reducir la inflamación.

Remedio casero

Una de las opciones caseras para tratar el absceso es comprimirlo con agua tibia y limpiar el área con un jabón suave.

Otra opción casera para tratar un absceso es limpiar el área con agua limpia y un jabón suave y aplicar una compresa de savia de aloe, porque es un excelente curandero natural. Vea más remedios caseros que pueden ayudar a tratar un absceso en la ingle.

Absceso en la ingle: qué es, síntomas y tratamiento