Hogar Síntomas Audiometría: qué es y tipos principales (tonal y vocal)

Audiometría: qué es y tipos principales (tonal y vocal)

Anonim

La audiometría es un examen auditivo que sirve para evaluar la capacidad auditiva de la persona en la interpretación de sonidos y palabras, permitiendo la detección de cambios auditivos importantes, especialmente en personas que trabajan en entornos muy ruidosos.

Hay dos tipos principales de pruebas de audiometría: tonal y vocal. El tono le permite conocer el rango de frecuencias que la persona puede escuchar, mientras que la voz se enfoca más en la capacidad de comprender ciertas palabras.

Este examen debe llevarse a cabo en una cabina especial, aislada del ruido, dura aproximadamente 30 minutos, no causa dolor y generalmente lo realiza un logopeda.

Principales tipos de audiometría.

Hay dos tipos principales de audiometría, que son:

1. Audiometría tonal

La audiometría tonal es un examen que evalúa la capacidad auditiva de la persona, lo que le permite determinar su umbral de audición, inferior y superior, en un espectro de frecuencia que varía entre 125 y 8000 Hz.

El umbral auditivo es el nivel mínimo de intensidad de sonido que es necesario para que el tono puro se pueda percibir la mitad del tiempo que se presenta, para cada frecuencia.

2. Audiometría vocal

La audiometría vocal evalúa la capacidad de la persona para comprender ciertas palabras, para distinguir ciertos sonidos, que se emiten a través de auriculares, con diferentes intensidades de sonido. De esta manera, la persona debe repetir las palabras pronunciadas por el examinador.

Como se hace el examen

El examen de audiometría se realiza dentro de una cabina aislada de otro ruido que pueda interferir con el examen. La persona usa audífonos especiales y debe indicarle al terapeuta del habla, levantando una mano, por ejemplo, cuando escucha sonidos, que pueden emitirse a diferentes frecuencias y alternativamente a cada oído.

Esta prueba no causa ningún dolor y dura aproximadamente media hora.

Cómo prepararse para el examen

No se requiere preparación especial para tomar este examen. Sin embargo, en algunos casos, se puede recomendar que la persona evite exponerse a ruidos fuertes y constantes durante las 14 horas anteriores.

Audiometría: qué es y tipos principales (tonal y vocal)