Hogar Toros ¿Qué es la sacroileítis, causas y tratamientos?

¿Qué es la sacroileítis, causas y tratamientos?

Anonim

La sacroileítis es una inflamación en la articulación del sacro con la cadera que causa dolor e incomodidad al final de la columna vertebral. Su tratamiento se realiza básicamente tomando analgésicos, antiinflamatorios, relajantes musculares y sesiones de fisioterapia.

A pesar del tratamiento, es común tener varias recurrencias de la enfermedad durante la vida porque además de una predisposición genética para esto, a menudo hay una brecha en la articulación de la cadera, que generalmente se ve agravada por la diferencia en la longitud de la pierna, cuando uno es unos centímetros más largo que la otra. Este cambio conduce a una compensación en toda la estructura del cuerpo, incluidas las articulaciones de la columna, lo que lleva a la persistencia de la sacroileítis.

Síntomas de sacroileítis

Los síntomas de la sacroileítis incluyen:

  • Dolor en las articulaciones del sacro con la columna vertebral. El dolor es profundo y se encuentra en la parte superior del trasero, y puede irradiarse al muslo; a veces hay dolor en la parte inferior de la espalda o la cadera; el dolor es frecuente y está presente incluso durante el sueño; el dolor puede empeorar después del descanso prolongado, más intenso al despertar; dolor o molestias en las rodillas; contracturas en la parte inferior de la espalda y cerca de la articulación sacroilíaca; puede haber fiebre cuando es causada por una infección.

El médico realiza el diagnóstico después de observar los signos clínicos al presionar la cresta ilíaca, y en pruebas de imagen, como radiografías y gammagrafía, por ejemplo.

Tratamiento para la sacroileitis

Al identificar los síntomas de la sacroileítis, el médico debe indicar que el paciente debe someterse a fisioterapia para reducir el dolor y las molestias. Los ejercicios de fortalecimiento y estiramiento podrán mejorar la postura y disminuir los síntomas de la enfermedad. Echa un vistazo a 5 ejercicios indicados para la sacroileitis aquí.

Tomar medicamentos antiinflamatorios y analgésicos y sesiones de fisioterapia son formas de aliviar los síntomas y reducir la crisis.

La reeducación postural y la osteopatía también son algunas formas de tratamiento que ayudan a reducir las compensaciones y el dolor, aliviando los síntomas y, por lo tanto, también están indicados.

Si hay una diferencia en el tamaño de la pierna mayor de 1 centímetro, se recomienda usar continuamente una plantilla dentro del zapato para ajustar la altura de la extremidad y reducir la sobrecarga en la articulación.

Cuando la causa de la sacroileítis es la presencia de microorganismos, el tratamiento se realiza con antibióticos durante la hospitalización.

¿Qué causa la sacroileítis?

Algunas causas de sacroileítis son:

  • Tener una pierna más grande que la otra, incluso si la diferencia es de solo 0, 5 cm; Desigualdad de la columna vertebral como artrosis, hiperescoliosis, hipercifosis, hiperlordosis o picos de loro; articulación temporomandibular (ATM) mal posicionada; tumor maligno o benigno que comprime la articulación sacroilíaca; trauma directo, como un golpe, por ejemplo; trauma repetitivo, como en el caso de los atletas de salto de alto nivel, por ejemplo; trauma indirecto, como en un accidente automovilístico, por ejemplo; calcificación del sacroilíaco; luxación de la articulación de la cadera; enfermedades como la sarcoidosis, la enfermedad de Paget, la osteomalacia, la acromegalia, la tuberculosis; la infección causada por Staphylococcus aureus , otras bacterias se describen con menos frecuencia, como Staphylococcus epidermidis, Streptococcus, Salmonela, Pseudomonas, Klebsiella y N. gonorrhoeae.

Las personas diagnosticadas con esta enfermedad deben ser conscientes de que tienen más probabilidades de desarrollar espondilitis anquilosante, que es una enfermedad degenerativa grave, en el futuro.

¿Qué es la sacroileítis, causas y tratamientos?