La araçá, también conocida como araçá-do-campo o araçá-Amarelo, es una especie perteneciente a la familia Myrtaceae , que se puede encontrar en Brasil.
El nombre científico del araçá es Psidium cattleyanum S., es una especie de árbol de unos 3 a 6 metros de altura, cuyos frutos tienen una baya grande, de color amarillo o rojo cuando están maduros, que tienen propiedades antioxidantes. y antimicrobianos.
Qué propiedades y beneficios
La planta normalmente es muy resistente a enfermedades y plagas, debido a sus propiedades antimicrobianas, por lo que puede ayudar a combatir infecciones, gripe y resfriados, especialmente porque los frutos de araçá contienen una gran cantidad de vitamina C, mucho más que los alimentos. cítricos como el limón o la naranja, siendo un potente antioxidante que fortalece el sistema inmunológico.
Además, también tiene propiedades antiinflamatorias y puede usarse en la inflamación de la garganta, la boca o el intestino, por ejemplo, y debido a su composición, puede usarse en la prevención y el tratamiento de la osteoporosis.
Composición de araçá
Araça es una fruta compuesta de agua, sales minerales, ácido málico, azúcar, celulosa, grasa, retinol, tiamina, riboflavina, niacina, vitamina C, calcio, fósforo, hierro, carotenoides y fibra, que además de sus propiedades terapéuticas, También es muy útil en la preparación de mermeladas, dulces, jaleas, helados y jugos.
Araçá también tiene antocianinas y compuestos fenólicos en su composición con una potente actividad antioxidante.